Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La imagen del beato Marcelo Spinola, restaurado por el gaditano Enrique Salvo Rabasco, para la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. El pasado domingo 30 de noviembre, la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, viajaba hasta la ciudad andaluza de Málaga para asistir a la misa dominical organizada por la Hermandad Sacramental de Pasión, Hermandad de penitencia que durante un mes ha expuesto en su capilla (Iglesia de los Mártires), la imagen del Beato Cardenal Marcelo Espínola, restaurada por el escultor Enrique Salvo Rabasco.

Tras la misa, ambos hermanos mayores se entregaban un recuerdo de dicho acto, y el aclamado restaurador era homenajeado por la Candelaria Madre de Dios con un bello cuadro de grandes dimensiones.

Dicha imagen, fue propiedad durante muchos años de la Hermandad de Jesús del Gran Poder, pasando posteriormente a ser de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de la calle Amparo; y esta ultima, cediéndola a la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios.

La llegada de la imagen a la casa de hermandad, de esta corporación de gloria, hizo que fueran muchas las personas que se hicieran devotas de aquel hombre cardenal que era conocido como el cardenal de los pobres.

Pese a la negativa del párroco y el Consejo Pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, para situarlo en el interior del templo, su hermano mayor, Moisés Viretti, situará dicha imagen en un lugar digno de la casa de hermandad para sus devotos, fieles y hermanos. 

Fotos: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.