Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Distrito Macarena convoca el IV concurso fotográfico de Cuaresma. Últimos días


Arte Sacro. El Distrito Macarena ha convocado el IV Concurso Fotográfico para la edición del cartel de Ciclo de Cuaresma del 2015. Esta es la cuarta edición de este concurso que el distrito organiza, «se ha convertido en una tradición y con el propósito de continuar con la devoción  en el período de Cuaresma , fomentando la afición a la fotografía, además de mantener viva una tradición tan típica en nuestra ciudad como es la imagen de Semana Santa ».

 

Desde el 5 de diciembre y hasta el 30 de enero de 2015 , está abierto el plazo de admisión para la entrega de instantáneas. Cada autor podrá participar con un máximo 5 fotografías cuya temática es la Semana Santa de la ciudad de Sevilla, imágenes de las hermandades de Sevilla , o bien durante su recorrido procesional en su Estación de Penitencia, o en la realización de cualquier otro culto. Los trabajos han de ser originales , no se aceptarán aquellas que según criterio del jurado hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

La entrega de obras será en mano, los dos sobres, en el Distrito Macarena, en la calle Manuel Villalobos s/n . De lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y viernes de 9.00 a 14.00 . El plazo de admisión se cierra el día 30 de enero del año 2015, inclusive.

Todos los premiados en este concurso tendrán representación gráfica en los actos del distrito en los diferentes premios otorgados, además de reconocimiento y un recuerdo. El Primer Premio contempla la edición del cartel del Ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena 2015, el 1ºAccesit, edición del cartel de la «Exaltación de la Semana Santa». El 2ºAccésit contempla la edición del cartel del «Concurso Fotográfico del Distrito Macarena en su publicación 2015-2016».

Bases del concurso

Podrán concursar todas aquellas personas mayores de edad, que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado, y familiares hasta el segundo grado. Tampoco podrán participar los empleados del Distrito Macarena ni familiares hasta el primer grado.

El tema escogido es «La Semana Santa de la ciudad de Sevilla». Imágenes de las Hermandades de Sevilla, o bien, durante su recorrido procesional en su Estación de Penitencia, o bien, durante la realización de cualquier otro culto.

Cada autor presentará un máximo de 5 fotografías. Los trabajos han de ser originales, y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Distrito y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas, incluyan lemas o nombres, o hayan sido manipuladas digitalmente , no siendo válidos tampoco ningún tipo de montaje fotográfico.

La fotografías digitales deberán presentarse en un sólo cd con la resolución 300 ppp y tamaño A3 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema. Los originales grabados en el cd se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor , dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico .

Premios

Primer premio : Edición del cartel «Ciclo de Cuaresma en el Distrito Macarena 2015» detallando el nombre del autor, y entrega de un recuerdo.
Primer Accésit : Entrega de un recuerdo, edición del cartel «Exaltación de la Semana Santa del distrito Macarena 2015».
Segundo Accési t: Entrega de un recuerdo, edición del cartel «Concurso fotográfico del distrito Macarena 2015-2016».
Presentación del cartel y entrega de premios: Se llevara a cabo durante la Cuaresma en un acto organizado para tal fin.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.