Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Hoy, Misa de Expectación en Rito Hispano Mozárabe


 Arte Sacro. A las puertas de una nueva nueva Navidad, hoy jueves día 18 de diciembre, fiesta de la Expectación del parto de Nuestra Señora, la hermandad del Amparo celebrará, como es tradicional, misa solemne de Expectación ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Amparo. La misa, que dará comienzo a las 20,15 horas, se celebrará en Rito Hispano-Mozárabe por concesión especial de la Archidiócesis a esta Hermandad en esta fiesta. Estará presidida por el hermano presbítero Ángel Gabriel Gómez Guillén y acompañará musicalmente la Schola Gregoriana Hispalensis.

Por otra parte el próximo sábado día 20 a las 17 horas visitará esta hermandad el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La entrada se realizará por la puerta de la Sacristía (c/ Bailén, 5) Antes de despedirse el Cartero Real ofrecerá las cartas con los deseos de pequeños y mayores ante la imagen de Nuestra Señora del Amparo culminando con el rezo de la Salve. Durante todo el acto acompañará el Coro de Campanilleros de la Hermandad del Prendimiento. A continuación se celebrará una merienda para los pequeños en el salón alto de la Parroquia.

Previamente, este mismo día sábado día 20 de diciembre, a las 12 horas se celebrará en la parroquia, retiro de Adviento y Navidad, dirigido por el vicario parroquial Ángel Faílde, terminando con Adoración Eucarística.

Seguidamente, a las 13,30 horas, se inaugurará en el Coro alto parroquial una exposición conmemorativa del décimo aniversario del fallecimiento del que fuera párroco y director espiritual, Antonio Domínguez Valverde, quien fuera también Vicario General de la Archidiócesis y Déan de la Santa Iglesia Catedral.

Se hubiéra querido que dentro de este año se hubiera podido redenominar con su nombre el tramo de calle Bailén que corre paralelo a la parroquia pero, desgraciada e incomprensiblemente, no ha sido posible aún. La exposición recorrerá su vida gracias a diversas fotografías escogidas de diversos momentos de la misma. También podrán admirarse algunos objetos litúrgicos y personales que han quedado para el patrimonio parroquial. La exposición estará abierta en horario de la parroquia desde el 20 de diciembre al 6 de enero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.