Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla entrega tres toneladas de alimentos a economatos y comedores sociales de Sevilla


 Arte Sacro. El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, ha hecho entrega oficial de tres toneladas de alimentos a varios economatos y comedores sociales de Sevilla en compañía de María del Carmen Perales, Presidenta de Acción Social del Ateneo, Francisca Cabrera, Vicetesorera de la institución, miembros del equipo de trabajo de Acción Social Ateneo y dos representantes del colectivo de Caballistas de la Cabalgata, Antonio Luque y Francisco García. 

Las tres toneladas de alimentos de la cabalgata han sido donación de beduinos, caballistas, niños y niñas participantes en el cortejo. Desde finales de octubre a principios e diciembre, los niños de cada carroza de la Cabalgata y los Beduinos, el día de la reunión preparatoria de la cabalgata, aportaron una cantidad de cierto alimento, que recogió el Equipo de Acción Social del Ateneo de Sevilla. Este año La Cabalgata de Reyes ha recogido y dona 3 toneladas de alimentos. Entre ellos: arroz, cacao, lentejas, zumos, atún, cereales, etc. Principalmente, imperecederos.

En el año 2010 el Ateneo empezó a colaborar con el Economato María Auxiliadora, con la aportación de voluntarios y donación económica. Pero surgió la idea de aportar alimentos, de manera que desde 2011 los niños de cada carroza de la Cabalgata. aportan una cantidad de cierto alimento. Además, el año pasado, en 2013, se sumó la aportación de los beduinos que son centenares, y en consecuencia, fueron 2 las toneladas donadas; y este año 2014, se suma la participación de los caballistas del Cortejo y aumenta en otra tonelada la donación siendo tres en total la entregada a los centros sociales citados que en conjunto trabajan con miles de personas y centenares de familias.


Gracias a que cada año ha ido creciendo la donación se empezó haciendo entrega al Economato María Auxiliadora, y este año ha sido posible ampliar al Comedor Social San Vicente de Paul (Pumarejo), y al Comedor Social de Torreblanca ligado a la Parroquia de San Antonio de Padua del mismo barrio.

Alberto M. Pérez Calero felicitó a Sor María José Cabet, la monja responsable del Economato María Auxiliadora; al padre Leonardo Molina, párroco jesuita de la Iglesia de Torreblanca, San Antonio de Padua, y que es también el Presidente de su Comedor Social, y a Quini, miembro del Comedor Social San Vicente de Paul (Pumarejo). “Gracias por la labor tan importante que llevan con las familias usuarias fomentando el respeto de los derechos humanos, sin distinción de edad, sexo, lengua, etnia, cultura, condición social, o confesión religiosa”, enfatizó Alberto M. Pérez Calero.


En palabras del presidente del Ateneo: “José María Izquierdo-Jacinto Ilusión- creó la Cabalgata en 1918. Es una obra para la fantasía y la ilusión de pequeños y grandes, esa es la cara de la Cabalgata que más conocemos los sevillanos. Pero además, José María Izquierdo siempre estuvo con los más necesitados, ayudando en el más absoluto de los anonimatos, sólo después de su muerte a los 33 años, se supo que las tardes en las que desaparecía y no se sabía dónde estaba, se encontraba haciendo obras de caridad en Sevilla. En ese sentido, la acción social y la actividad del Ateneo para los Economatos y Comedores sociales promueve el espíritu solidario del creador de la Cabalgata, el Ateneo desea continuar con su obra en este sentido”.

Foto: Ateneo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.