Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “El día que Jesús no quería nacer” puso música a la Navidad de Gines con gran éxito de público


Arte Sacro. Con un reparto de personajes integrado por aficionados y cantantes de la localidad, “El Tronío” se llenó en las cuatro sesiones del musical basado en el cuento de Antonio García Barbeito

Con un lleno total y absoluto en todas las funciones se representó este fin de semana en el teatro “El Tronío”, coincidiendo con el Mercado Medieval y Navideño de la localidad,  el musical “El día que Jesús no quería nacer”, una deliciosa obra basada en el texto homónimo de Antonio García Barbeito y en la que el arte de Gines fue protagonista.

Con un reparto de personajes integrado por aficionados y cantantes de la localidad, además de componentes de la Escuela Municipal de Música y la Coral Polifónica, la obra causó sensación entre todos los espectadores, que pudieron disfrutar de una llamativa puesta en escena en la que tanto el vestuario como el atrezo también fueron realizados por vecinos y vecinas del municipio.

Musicado por Alfonso Sánchez y Jesús Bola, y con la dirección de escena de Antonio Álamo, el musical ha sido posible gracias a la implicación y el apoyo de sus autores, del Ayuntamiento y de las propias gentes de Gines, todo ello en una propuesta de máxima calidad nacida con la pretensión de erigirse en un clásico de las fechas navideñas en la localidad, haciendo bandera de la característica forma de cantar de nuestro pueblo.

El musical tuvo, además, un importante fin benéfico, ya que una parte de los ingresos de la venta de entradas y del CD que se ha editado del mismo se destinarán a ayudar económicamente a una de las obras sociales más importantes del municipio: la Despensa Alimentaria de la Asociación San Ginés, que provee de alimentos a las familias necesitadas de la localidad.

Tan grande ha sido el éxito alcanzado que, al agotarse las localidades para las tres funciones previstas inicialmente, la organización tuvo que prorrogar la representación una sesión más, que se llevó a cabo en la tarde del domingo.

Gines escribía así una de sus páginas artísticas más notables de su historia, de la mano de un espectacular musical que se representará ahora en Sevilla capital, en el Teatro Quintero, exportando y dando a conocer las señas de identidad del municipio más allá de sus fronteras.

Más información: Ayuntamiento de Gines/Gabinete de Comunicación

Foto: José Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.