Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro de las hermandades de la Soledad de Ramón Cañizares, en la Palma del Condado e Hinojos


 Arte Sacro. El pasado jueves 11 de diciembre fue presentado en el Ayuntamiento de la Palma del Condado el libro "Las hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla" de Ramón Cañizares Japón. El acto estuvo organizado por la Hermandad Servita el Santo Entierro y Virgen de los Dolores, y asistieron otras corporaciones palmerinas como la del Cristo del Perdón y Virgen de la Soledad, así como otras de la comarca del Condado. El acto se inició por el hermano mayor del Santo Entierro José Miguel Velázquez Ramos presentando al autor, que pronunció una conferencia sobre el contenido del libro, finalizándose con las palabras de Manuel García Félix, alcalde de la Palma del Condado.

 

 

 

 

 Igualmente la obra se presentó el sábado día 13 en la ermita de la Soledad de Hinojos, sede de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. El acto fue presentado por el hermano mayor Antonio Venegas, que dio paso al autor que pronunció una ponencia sobre la temática del libro.

El libro es edición del propio autor, consta de 336 páginas, con 340 fotografías a color, y trata de la tipología de las hermandades de la Soledad y Santo Entierro pertenecientes al antiguo Reino de Sevilla (provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, además de las comarcas de Antequera y Fregenal). En la segunda parte del libro se incorporan fichas particularizadas de 159 hermandades.

Su precio es de 25 euros y su distribución y venta se puede solicitar a la dirección: spela1248@gmail.com

 

Fotos: Manuel Valdayo, Pedro Béjar y Antonio Errazquin.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.