Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Continúa hoy el Ciclo "Cristianismo y Sociedad"


 Arte Sacro. El viernes 9 de enero se reanudarán las actividades formativas de la Hermandad de Santa Marta con una conferencia sobre los medios de comunicación y la evangelización, y su uso-abuso por el mundo cofrade, a cargo de Adrián Ríos Bailón, Pbro. Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y párroco de San Juan Pablo II (Dos Hermanas).

Esta charla, a cargo del responsable de Comunicación de la Archidiócesis y sacerdote conocido y querido en esta hermandad, Adrián Ríos, abordará algunas claves de responsabilidad en el tratamiento de la actualidad y actividad de las Hermandades y Cofradías, como asociaciones de fieles cristianos con una fuerte presencia en la sociedad sevillana, para que no quede oculta o desvirtuada su esencia y su finalidad originaria: la evangelización de nuestro pueblo y su acercamiento cada vez más estrecho a Jesús y a María.

Sobre esta temática, recientemente ha afirmado el ponente: “Me encantaría poder aprender de todo lo bueno que se está realizando en el campo de la comunicación en el seno de nuestras Hermandades y, a la vez, poder ofrecer la reflexión ética que la Iglesia contiene en sus documentos para el buen uso de las nuevas técnicas.” (cita de una reciente entrevista realizada por Esteban Romera para Pasión en Sevilla).

Ciclo “Cristianismo y Sociedad” 2015

Posteriormente el Ciclo formativo tendrá este año las siguientes citas:

Sesión 2: Viernes 30 de enero, 20,30 horas

Lo que hace nuestra mano derecha… Los comedores sociales: Hijas de la Caridad (Pza. Pumarejo) y San Juan de Dios (Misericordia)

Este año, como llevan haciendo en años anteriores, van a dedicar una de las sesiones de formación a la “Caridad”.

Quieren dar a conocer las obras que, desde la diputación de caridad, la hermandad lleva a cabo y los proyectos con las se colabora, para:

- Dar a conocer la acción social de la Hermandad a los hermanos.

- Valorar nuestra aportación y las necesidades reales.

- Acompañar a cuantos hermanos hay comprometidos en una labor de voluntario en cualquiera de estos proyectos.

- Sensibilizar ante tantas realidades de necesidad y sufrimiento, que llaman a nuestras puertas, que requieren de una respuesta generosa y no sólo de una aportación económica, sino de tiempo y dedicación, de poner corazón. Porque sabemos que también hay muchas personas con inquietudes y generosidad dispuestas a dar un paso adelante.

Sesión 3: Martes 3 de febrero  - 20,30 horas

Convivencia de Hermandades del Lunes Santo

“Hermandades, misión de laicos”

Ponente: Enrique Esquivias de la Cruz (Ex hermano mayor de la Hermandad de Ntro. P. Jesús del Gran Poder).

La anual convivencia de hermandades del Lunes Santo corresponde este año su organización a esta hermandad, proponiendo este tema de reflexión a los hermanos del Lunes Santo, sobre la responsabilidad y misión como laicos y cofrades en la evangelización y vida religiosa del pueblo, así como los límites y dificultades que a veces se encuentran en el desenvolvimiento de las tareas y actividades.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.