Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La Junta propone el Palacio de Monsalves para la ampliación del Museo de Bellas Artes


Arte Sacro. El Palacio de Monsalves, actual sede de la Consejería de Presidencia de la Junta, es la mejor opción para la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, según se desprende del informe elaborado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) dado a conocer en el día de ayer por la consejera de Cultura, Rosa Torres.

La consejera ha informado que esta propuesta de la Junta, que viene a solucionar la acuciante falta de espacio de la pinacoteca sevillana, tendrá que ser ahora aprobada por el Ministerio de Cultura, que será el encargado de acometer el proyecto de rehabilitación y el programa museológico.

Rosa Torres ha explicado que la opción del Palacio de Monsalves, con una disponibilidad espacial de 7.600 metros cuadrados y de titularidad del Gobierno andaluz, presenta como principales ventajas sus dimensiones, el valor patrimonial del inmueble y su accesibilidad alternativa por dos calles, Monsalves y Alfonso XII. También ha destacado la propia estructura interna del espacio que facilitará la racionalización de los recorridos y la distribución de las obras.

La ampliación de Monsalves pasará así a acoger la colección del museo correspondiente al cambio del siglo XIX al XX, la sala de exposiciones temporales y los servicios educativos, de conservación, restauración e investigación.

Otras propuetas de ampliación barajadas en el informe del IAPH, y desechadas por distintas razones, fundamentalmente por la escasa dotación espacial que aportaban, son la posibilidad de remontar en altura el edificio del museo o antiguo Convento de la Merced, la colmatación del Patio de las Conchas en el interior del inmueble o la construcción en la llamada Huerta del Convento. También se estudió la opción de adquirir la Residencia de Santa Ana.

Foto: Museo de Bellas Artes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.