Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Elecciones en Los Gitanos. La junta de gobierno emite un comunicado en el que se asegura "la imposibilidad de construir, a corto y medio plazo, una nueva casa hermandad en los terrenos aledaños al templo"


José Luis Martínez. El revuelo está formado en la Hermandad de Los Gitanos. La actual junta de gobierno que preside Antonio Vargas, uno de los tres candidatos a las próximas elecciones, acaba de publicar en el apartado de noticias del sitio en internet oficial de la propia corporación de la madrugada sevillana un comunicado donde se asegura "la imposibilidad de construir, a corto y medio plazo, una nueva casa hermandad en los terrenos aledaños al templo". Justo este punto es  uno de los objetivos de las dos candidaturas restantes que se presentan.

A continuación pueden conocer la información publicada en el sitio en internet de la Hermandad de Los Gitanos y un comunicado elaborado al respecto por la candidatura encabezada por Ortega Ezpeleta.

Negativa del Ayuntamiento a la nueva casa de hermandad

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha reiterado la imposibilidad de construir, a corto y medio plazo, una nueva Casa Hermandad en los terrenos aledaños al templo, puesto que son propiedad municipal. Además estos suelos están cedidos a la Consejería de Educación para fines docentes, y de momento no hay intención de cambiar ni la titularidad ni la calificación.

Los responsables municipales han insistido en esta postura en la última reunión mantenida con la Junta de Gobierno ante la incertidumbre surgida en el seno de la Hermandad en relación con el futuro proyecto, que un grupo de hermanos han pretendido abanderar.

Esta negativa echa por tierra cualquier pretensión de edificar una Casa Hermandad junto al templo, como esta corporación siempre ha deseado y mantenido como proyecto

 

Comunicado de la candidatura de Juan Miguel Ortega Ezpeleta

Con respecto a la noticia aparecida en la página web oficial de nuestra Hermandad, debemos comunicar, en contra de lo que la noticia quiere dejar entrever, que la consecución de los terrenos aledaños sigue siendo un objetivo plenamente alcanzable, pero sólo mediante las negociaciones en los estamentos públicos adecuados. Sólo hace falta recordar que el Templo en sí se encontraban en la misma situación administrativa que actualmente los terrenos aledaños, estaban cedidos por el Ayuntamiento, por lo que éste no tenía potestad, mediante su Gerencia de Urbanismo, para ceder lo que otra institución tenía para uso y disfrute, como es en este caso la Consejería de Educación, por lo que cualquier trámite o negociación debe pasar, por fuerza, en primera instancia, por dicho estamento, hecho totalmente viable pues la solicitud no supone dejar de disfrutar de los terrenos y uso al que están destinados en estos momentos.

De nuevo recordarles que las mismas objeciones y situaciones se plantearon cuando se iniciaron los trámites por el Templo, y ahí está. Es objetivo de esta candidatura el conseguirlo, aunque no se pueda prometer conseguirlo si se puede prometer trabajar y luchar por ello y por nuestra Hermandad, aunque el objetivo principal es la UNIDAD DE TODOS NUESTROS HERMANOS, con Casa-Hermandad o sin ella.

No podemos dejar pasar la indignación que nos causa la utilización de la página web oficial de nuestra Corporación para maniobras claramente electoralistas, este medio debe ser el más independiente de todos, con el objetivo de comunicarse y mantener informados a todos nuestros hermanos, ya que la actual Junta de Gobierno no había informado previamente de los trámites a iniciar  y  en estos momentos no ha lugar ya que estamos en período electoral y se encuentra al cargo de nuestra Hermandad de forma oficiosa desde la convocatoria del Cabildo de Elecciones hasta la toma de posesión de la próxima junta elegida. De la misma forma que no se podría utilizar nuestro Boletín para publicidad electoral. Es triste observar como en la era de la información se emplea como arma la desinformación.

Que Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias bendiga a todos nuestros hermanos.

Candidatura de Juan Miguel Ortega Ezpeleta

LA UNIDAD... HACE HERMANDAD

Foto: Documento de la Gerencia de Urbanismo en relación con los terrenos aledaños al templo de la corporación.

Sitio relacionado: www.hermandaddelosgitanos.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.