Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Banda del Carmen de Su Eminencia cambia de estilo musical


 Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen desea hacer pública la siguiente información.

Después de casi 9 años de existencia, la junta directiva, junto con los actuales componentes de la formación, ha decidido cambiar el estilo musical que hasta este momento llevaba la banda.

Dicho cambio de estilo, se ha realizado tras meses estudiando el funcionamiento tanto de esta formación como de todas aquellas que les rodean, prestando especial atención a la progresión que ha experimentado la banda, a nivel de componentes, como a sus conocimientos musicales, como a la revolución del panorama musical en la provincia y sus alrededores.

Las conclusiones a las que han llegado han sido claras: los resultados obtenidos hasta ahora como Banda de cornetas y tambores, si bien no han sido malos, tampoco han sido los esperados debido a la cantidad de bandas de esta naturaleza existentes en Sevilla y su provincia.

Es por todo esto que, tras varios meses, la junta directiva de la formación ha decidido realizar el cambio, no sin antes informar y consultar a los actuales componentes, siendo el resultado de la consulta casi unánime: dar un giro de 180º
y pasar a partir de ahora a ser una Agrupación musical.

En lo que se refiere al apartado de composiciones musicales, la dirección musical de la banda apuesta por construir un proyecto que englobe los clásicos de cualquier agrupación, como “Alma de Dios”, “Costalero”, “Himno de San Antonio”, “La Saeta”, etc. Adaptando además los temas propios de esta formación al estilo propio de una Agrupación musical: “Madre del Carmen”, “Sed de Consuelo”, “Expiró”, “Tu Nombre,
Manué” y “El Cristo de la Caridad”, amén de otras marchas célebres de otras Agrupaciones musicales que gozan de una enorme popularidad.

Por todo lo arriba redactado, a partir de hoy la denominación pasará a ser Asociación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla.

Para finalizar, desde estas líneas les gustaría recordar y agradecer a quienes contribuyeron, de una u otra manera a que esta banda de un humilde barrio sevillano, llegue a codearse con las bandas más importantes y señeras de Sevilla capital. Gracias a todos ellos.

Comienzan un nuevo proyecto con renovadas ilusiones y os esperan con los brazos abiertos en su nave de ensayo en el Polígono Navisa, c/ Los Palos nº 5, Sevilla capital, siendo el horario de lunes a jueves de 20,30 a 22 horas. 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.