Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento pondrá hoy en marcha un puesto avanzado del CECOP durante la Cabalgata


Arte Sacro. El Ayuntamiento va a implantar este año como novedad un puesto avanzado del Cecop en la Cabalgata de Reyes Magos, que acompañará al cortejo durante todo el itinerario. Dicho puesto, en el que estarán representados los servicios municipales así como de otras instituciones, se une al que ya se activa todos los años en la sede central de la calle Rioja.

La Cabalgata cuenta este año por primera vez con un grupo de 140 voluntarios, organizado por Fiestas Mayores y el Ateneo, que prestará servicio de protección civil propio. Ha recibido formación de los servicios de Protección Civil y actuará coordinado con éste durante todo el recorrido. Estará equipado con una sudadera que portará el lema ‘ la Cabalgata , Fiesta Mayor de Sevilla’.

La Delegación de Gobernación ha puesto en marcha un dispositivo conformado por 300 agentes de Policía Local que velarán por el buen discurrir de la Cabalgata , que implicará cortes y desvíos de tráfico. Éstos se realizarán en función de las aglomeraciones de público que se formen durante el recorrido. Como desvíos más importantes, destacan:

- En Avda. General Ferry con Cardenal Bueno Monreal la dirección hacia Felipe II.
- En Avda. de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal la dirección hacia Paseo Colón.
En C/Santa Fe con Niebla la dirección hacia Plaza de Cuba.
En Plaza De Martín de Porres la dirección hacia San Jacinto.
En Torneo a la altura del paso inferior de Arjona la dirección hacia el Paseo de Colón.
En Alameda de Hércules en dirección hacia Campana.
En María Auxiliadora con Carretera de Carmona en dirección hacia Puerta Osario.
En Pasarela en dirección hacia la Puerta de la Carne.
En Eduardo Dato con La Buhaira en dirección hacia Enramadilla y Puerta de la Carne.
En San Francisco Javier con Ramón y Cajal en dirección hacia Pasarela.

Estos desvíos se iniciarán en función de la situación de la Cabalgata , pudiéndose variar el alcance de los mismos y situarlos en otros lugares para favorecer así la fluidez del tráfico. 

Por parte de este servicio se recomienda, a todos los ciudadanos la conveniencia de que utilicen los Servicios Públicos, que no estacionen los vehículos en las proximidades de las vías de paso de la Cabalgata y que en todo momento sigan las indicaciones de los agentes de Policía Local.

En lo que respecta al transporte, TUSSAM activará un refuerzo de 35 vehículos durante la tarde del día 5 de enero, prestando así servicio un total de 255 coches.

Por su parte, LIPASAM pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza para dar cobertura tanto a la Cabalgata del Ateneo, como a la de Triana y las Cabalgatas de barrio.

Respecto a la del Ateneo, a partir de las 15.00 horas del día 5 de enero se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza, cubriendo todo el itinerario de la cabalgata, y en el que participarán 106 operarios y 37 vehículos.

Ese mismo día, durante el turno de tarde, se realizará una limpieza previa en las calles Porvenir, Diego de la Barrera , Avenida Felipe II, calle sin nombre de salida a Felipe II, Avenida de la Borbolla y continuando una vez que la Cabalgata inicia su recorrido por las calles del itinerario, con la actuación de dos equipos formados por seis operarios y dos Vehículos Brigada.

Este servicio, se refuerza una vez que la Cabalgata ha salido, con tres equipos de barrido mecanizado formados por tres Conductores, seis Peones, tres Barredoras media capacidad y 15 peones.

A continuación durante el turno de noche se efectuará la limpieza del recorrido y la zona de influencia de la Cabalgata en el Casco Antiguo, mediante la actuación de efectivos del Parque Auxiliar Antonia Díaz con un total de 12 Conductores, 1 Oficial VL, 13 Oficial C, 28 Peones, 12 Baldeadoras y 1 Brigada. 

El resto del recorrido de la Cabalgata lo cubrirán cinco equipos de baldeo mixto procedentes igualmente del Parque Auxiliar Antonia Díaz, con la actuación de cinco Conductores, cinco Oficiales C, cinco Peones y cinco Baldeadoras, reforzados con tres equipos de Barrido Mecánico. 

Al mismo tiempo, y debido a la relevancia de la Cabalgata de Triana, ésta recibirá un tratamiento similar a la organizada por el Ateneo de Sevilla.

Cabalgata de barrio:

Por otra parte, durante la mañana del día 6 de enero discurrirán por las calles de la ciudad un gran número de cabalgatas de Reyes Magos de barrios. Para su cobertura se incorporarán este día los siguientes servicios:

-Jornada mañana:

3 brigadas de accesos de 3 operarios.
1 brigada especiales de 3 operarios (habitual Torreblanca y 624 viviendas)
4 equipos limpiafachadas.

-Jornada Tarde:

2 brigadas de 2 operarios.
2 brigadas de 3 operarios.
2 equipos limpieza de mercados. (1 operario cada uno).
2 baldeadoras de apoyo mercados. (Con conductor).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.