Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La cabalgata de Reyes repartirá hoy 100.000 kilos de caramelos. A. CH. Diario de Sevilla


Llegó el día señalado para miles de niños de Sevilla. Los tres Reyes Magos recorrerán en la tarde de hoy las principales calles de la ciudad en un cortejo formado por 32 carrozas en el que participarán unas 2.000 personas. Melchor Gaspar y Baltasar repartirán en total unos 100.000 kilos de caramelos durante las cinco horas que durará la cabalgata, en un recorrido que tiene una novedad fundamental: el cortejo recorrerá las mismas calles que en años anteriores, pero en sentido contrario.

De esta forma, el cortejo saldrá a las 16.45 de las antiguas cocheras de Tussam(junto a la avenida Felipe II) para enfilar esta misma calle camino de la avenida de La Borbolla y la Plaza de España. De ahí se dirigirá a Triana y, posteriormente, al Ayuntamiento, al que está previsto que llegue en torno a las 19.30 de la tarde. La entrada del cortejo está prevista para las 22.15 de la noche aproximadamente.

En esta ocasión, los tres Reyes Magos son encarnados por Luis Miguel Martín Rubio, vicepresidente de Cajasur (Melchor); el empresario Antonio Morera Vallejo (Gaspar); y José María del Nido, presidente del Sevilla F.C. (Baltasar). La Estrella de la Ilusión, por su parte, será Macarena Martín Robles.

El propio director de la cabalgata, Juan Ortega, recordó ayer que otra de las novedades de esta edición será el diseño de las 32 carrozas del cortejo, que han sido ideadas por varias personas, al contrario del sistema utilizado en años anteriores, en el que un artista se encargaba en exclusiva de poner sobre el papel los dibujos de las carrozas y, posteriormente, coordinar su construcción. Durante la tarde noche de hoy recorrerán las calles de Sevilla, entre otras, las carrozas de Don Quijote, Harry Potter, Cenicienta o el barco vikingo, además de las tres de los Reyes Magos con sus pajes.

En el capítulo organizativo, el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un puesto avanzado del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) durante las cinco horas que dura el recorrido. Este puesto acompañará el cortejo durante todo el itinerario y contará con una representación de todos los servicios municipales y que se unirá, según el Consistorio, al puesto que se activa cada año en su sede central de la calle Rioja.

La organización de la cabalgata de este año contará también como novedad con la presencia de un grupo de 140 voluntarios, organizados por la Delegación de Fiestas Mayores y el propio Ateneo, que prestarán un servicio de protección propio, pero que actuará de forma coordinada con los servicios de Protección Civil municipales. El apartado de seguridad se completará con el dispositivo de 300 agentes de la Policía Local, que velarán por el buen discurrir de la cabalgata y que se encargarán, entre otras cuestiones, de realizar los diversos cortes de tráfico.

También se reforzarán los servicios de Tussam y Lipasam para dar cobertura a las necesidades de transporte público y limpieza. La primera activará un refuerzo de 35 vehículos durante la tarde noche de hoy, con lo que durante esos momentos estarán circulando por Sevilla un total de 225 coches. Lipasam, por su parte, pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que no solo dará cobertura a la cabalgata del Ateneo, sino que también atenderá a la cabalgata de Triana y a las de los barrios. Este dispositivo consistirá en una limpieza previa a la salida del cortejo por las calles más importantes del recorrido y con una actuación durante el turno de noche por todas las calles por donde pasan las carrozas.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.