,  

  

Noticias de Sevilla en Miércoles de Ceniza

Visitas : [ 231.419.060 / 1418 ]

Artesacro en Twiter








 Escolástica
 Miércoles de Ceniza
 Sotera




 


Agenda


Mayo - 2013
LuMaMiJuViSaDo
  
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  



22/05/2013

Jubileo Circular en la Capilla de la Divina Pastora. C/ Amparo, 13. De 10 a 14 y de 18,30 a 21 h.

María Auxiliadora (Trinidad). Fervorosa novena a las 20,30 horas y precedida del santo rosario a las 20 horas, oficiando Abel Medina Calles, sdb, Director Colegio Salesiano Stma. Trinidad.

María Auxiliadora (San Vicente). Novena en honor a María Auxiliadora, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir dando comienzo a las 20,10 horas, con el siguiente orden: rosario, novena y eucaristía. Predica Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de la de San Lorenzo Mártir.

Rocío (Sevilla-Sur). A las 19 horas, llegada de las carretas. Itinerario: AvdaA. Juan Pablo II, Virgen de la Oliva, Virgen de Luján, Puenta de los Remedios, Avda. de Rodríguez Caso, Plaza de España, Isabel la Católica, Plaza Covandonga, Brasil, Río de la Plata, San Salvador (Parroquia de San Sebastián), Exposición, Porvenir, Felipe II, Ntra. Sra. de las Mercedes, Manuel Rodríguez Buzón, Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Varela, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Teatinos (Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes), Romero de Torres, Almirante Topete, Estepa, Jesús Cautivo y Puebla de las mujeres, estando la entrada prevista a las 23 horas.

María Auxiliadora (Nervión). Estará María Auxiliadora expuesta en solemne besamanos. A las 20:00 h., Novena en honor a María Auxiliadora, en la C/ Santa María Mazzarello,1, predicada por Luis Fernando Álvarez González y Rafael Sánchez Cazorla, SDB´S.

María Auxiliadora (Triana). A las 20,30 horas, solemne novena predicada por Fco José Pérez Camacho, SDB, Francisco Alegría Mellado SDB y Fco Javier González Cabrera, SDB. La novena matutina dará comienzo a las 8,30 horas. Se realizará durante la novena la solemne bajada de la Virgen permaneciendo en besapié hasta la media noche.

Rocío (Castrense). Diana (8:00 h), salida recinto ferial (9:00 h), Embarque en barcaza (9:30 h), llegada Base El Copero (12:30 h), Sesteo, salida de Base El Copero (17:00 h), Puente Esclusa, Ctra. Esclusa, Barriada Tablada (19:00 h), entrada ACAR (20:30 h), Capilla (21:00 h)

Convento de las Agustinas de San Leandro. Triduo en honor a Santa Rita de Casia. A las 19,30 horas, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía con homilia meditando la vida de Santa Rita de Casia.

Catedral. En la Capilla Real a las 20 horas, celebración de la eucaristía presidida José Antonio Gómez Coronilla, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Sacramental San Pedro. IX Exaltación Eucarística a las 21 horas en la parroquia de San Pedro. La exaltadora será Maruja Vilches Trujillo, Hermana Mayor de la Hermandad de Los Javieres.

Dolores (Torreblanca). A las 20:30 horas Solemne Triduo al Stmo. Sacramento del Altar Ocupará la Sagrada Cátedra Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Lora del Río.

Alegria. Solemne triduo a las 20,30 horas y con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa con homilía a cargo de Pedro José López Suárez, Párroco de San José Obrero en Esquivel (Sevilla).

Colegio Beaterio de la Santísima Trinidad. Triduo de la Santísima Trinidad. A las 19 horas, celebración de la eucaristía, oficiada por el sacerdote Manuel Ángel Cano.

Sagrada Cena. A las 19,30 horas, estará expuesto para la adoración de los fieles el Santísimo Sacramento. En el ejercicio del mismo, se procederá al rezo del santo rosario, teniendo lugar, a su finalización, bendición y reserva del Santísimo. A las 20,30 horas, solemne triduo estando presidida la misma por Alfredo Morilla Martínez, Párroco del Real de la Jara y Martín de la Jara.



 

La tabla de madera que los romanos ponían en la parte superior de la cruz, indicaba el motivo por el cual había sido ajusticiado el crucificado. En latín recibía el nombre de Títulus Crucis y en el caso concreto de Jesús, Pilatos ordenó escribir “Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos”. Según cuenta la leyenda en el año 325 Santa Elena encontró la verdadera Cruz en Jerusalén. La tabla contenía el texto escrito en hebreo, griego y latín, estas dos últimas escritas al revés.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados