Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de Fco. José Carrasco sobre la prohibición de tocar sus marchas a la Agrupación Virgen de los Reyes


 Quiero agradecer a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes sus amables palabras, llenas de cariño, sensibilidad y gratitud, que me dedicó en el comunicado oficial emitido por dicha formación en fechas recientes en el que se hacía alusión a mi persona. Gracias, muchas gracias.

Quiero agradecer a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes la posibilidad que me brindó de pertenecer a ella durante más de 31 años…31 años en los que, voluntariamente, puse todo mi conocimiento, mi amor, mi esfuerzo, mi trabajo y mi sacrificio diarios, a costa de perder mucho, para engrandecer año tras año, sin pedir nada a cambio, el nombre de un sentimiento, de una forma de entender la Semana Santa y, sobre todo de entender la música procesional. Gracias, muchas gracias.

Quiero agradecer a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes las innumerables muestras de cariño, de apoyo y de amistad que he recibido durante todo este tiempo de parte de todo el colectivo musical, tanto desde esta Sevilla nuestra, como desde otras partes de nuestra geografía española, a raíz de su comunicado oficial. No sabía que tantas y tantas personas e instituciones me apreciaban y me querían tanto. Todas menos una… mi Banda. Porque ahí fue donde comencé una carrera, hecho un niño y donde me formé como hombre, como persona, como cofrade y como músico… qué duro es ser querido por todos menos por quien, en realidad, debería de profesarte el mayor de los afectos. Por eso, por sentirme huérfano de su cariño… gracias, muchas gracias.

Quiero agradecer a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes la posibilidad que me ha brindado de poder transitar, a partir de ahora, libremente por mi ciudad, sin tener la preocupación constante del “qué dirán” para que, según se desprende de su comunicado oficial, no me relacionen con la formación que, pese a quien pese, llevo y llevaré grabada a fuego en mi corazón. Gracias, muchas gracias.

Quiero agradecer a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes la posibilidad que me brinda, ahora, de hacerle llegar la decisión que he tomado, una vez consultadas las instancias pertinentes (SGAE y Registro de la Propiedad Intelectual) sobre ciertos aspectos que paso a mencionar  y que, siempre desde el cariño y el respeto, rogaría a la Dirección de la citada Agrupación tuviera en cuenta, pues no me gustaría verme obligado a hacerlo de otra manera, mucho más desagradable y poco conveniente para ambas partes. Gracias, muchas gracias.

Si como se desprende del comunicado emitido por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la intención de dicha formación es la de que no se me relacione con ella de ninguna de las maneras posibles, cosa que no me preocupa lo más mínimo, pues llevo, unidos a mi nombre, dos apellidos con mucha historia y sevillanía, a los que no les hace falta incorporarle los de “Virgen de los Reyes”, y habiendo vertido afirmaciones contra mi persona, fundamentadas en la rumorología de los bares de esta Sevilla nuestra, a la que la Dirección de la Agrupación dio crédito y lo que es más grave y doloroso, sin ponerse en contacto conmigo para contrastar dichos rumores, he llegado a la siguiente conclusión. Gracias, muchas gracias.

Como autor y co-autor de las siguientes marchas: “La Clámide Púrpura”, “Aurora de Resurrección”, “Al Compás de la Laguna”, “La Soledad del Cautivo”, “Jesús de la Caridad” y “Venga de frente” (ésta última forma parte del último trabajo discográfico de la Agrupación titulado “Sevilla”, que ha visto la luz hace poco más de un mes), todas ellas registradas convenientemente, prohíbo desde estas líneas, su interpretación por parte de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en todo tipo de actos en los que dicha formación participe, en todos. Si la Agrupación persistiera en su intento y a raíz de la emisión de este comunicado oigo algunos de los temas arriba mencionados esta próxima Semana Santa, por ejemplo, y, en acontecimientos venideros, me vería obligado, como bien expongo anteriormente, a ejecutar dicha petición por vía judicial, aspecto éste que no sería nada agradable para mí. Gracias, muchas gracias.

Como autor y co-autor de las citadas marchas, prohíbo, asimismo, a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que haga uso de los guiones de las mismas, y muchísimo menos, como así me consta que lo está realizando, que los entregue para su ejecución a otras formaciones sin mi expreso conocimiento y consentimiento. En caso de seguir con esta misma línea de actuación, me vería obligado a tomar las medidas antes mencionadas. Gracias, muchas gracias.

Éste es un ruego que le quiero hacer llegar a la Dirección de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en la certeza de que será atendido, ¿verdad?... así como comunicarle que, si por cualquier circunstancia, se produjeran, por parte de alguno de los miembros de la citada Agrupación o por alguna persona relacionada con ella, en la forma que sea, algún tipo de comentario, insulto y demás acciones injustificadas contra mi persona, o personas de mi entorno, inmediatamente las pondría en conocimiento de la autoridad competente. Lo mejor, como así lo indica en su propio comunicado oficial la Agrupación Musical Virgen de los Reyes es pasar página… y cuanto antes, mejor. Gracias, muchas gracias.

Quiero agradecer a todos mis excompañeros y a toda esa buena gente que ha trabajado y trabaja para forjar la historia de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes a lo largo de estos 35 años, su entrega desmedida y su amor para con una idea, que no es otra que la de engrandecer el patrimonio musical de nuestra querida y bendita tierra. A todos, los que estuvieron y como no, a los que están…Gracias, muchas gracias.

Vuestro amigo y compañero…

 

Francisco José Carrasco Benítez

 

P.D.: De este comunicado envío copia, para su conocimiento, al Señor Presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, a todos los Directores de las formaciones musicales de nuestra ciudad, a varias Hermandades de Penitencia y a las instancias pertinentes que me han asesorado para la emisión de dicha nota de prensa. Pido disculpas, asimismo, a las personas, entidades o corporaciones que puedan verse afectadas por estas medidas, pero simplemente he respondido al deseo de mi no vinculación de ninguna de las formas posibles expresado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en su comunicado oficial. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.