Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el azulejo pastoreño que ya está en Tierra Santa


Francisco Santiago. El pasado domingo 24 de enero y en la misa dominical de 19,30 horas, tuvo lugar la misa del III domingo del tiempo ordinario, presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O.P., del convento de Santo Tomás de Sevilla y contando como protagonista al Beato Marcelo Spínola, dándose a besar al término de la misma, la reliquia que custodian, cedida por la congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada por el beato Spínola.

Azulejo para la Basílica de la Anunciación de Nazaret en Tierra Santa

Antes de la presentación de los dones, se procedió a la bendición del azulejo de la Divina Pastora que los hermanos Rosa González y Andrés Martín, llevan a la Basílica de la Anunciación de Nazaret en Tierra Santa, para que allí atestigüe la devoción universal a la Divina Pastora. Dicho azulejo, que reproduce el lienzo primitivo de la Divina Pastora, se acompaña de una extensa inscripción en la que figuran todos los patronatos vinculados con la devoción pastoreña en gran parte del mundo, según la investigación realizada por el hermano Juan Martínez Alcalde (q.e.p.d.). 

Flor de cera soleana

Al término de la eucaristía, antes del canto de la Salve solemne, recibieron de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta las flores de cera rizada que portará la titular en su mano junto con la vela de la purificación en los días de la fiesta de la Candelaria. Estas flores de cera rizada, que todos los años son ofrendadas por una hermandad de penitencia andaluza, quieren ser un homenaje a la próxima coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, cuya corporación mantiene fraternas relaciones con ellos, colaborando con el préstamo de numerosos enseres cuando se lo han requerido.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.