Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Hoy, estreno del documental «Luis Ortega Bru: luz y embrujo»


Arte Sacro. Dentro de los actos conmemorativos del centenario del escultor-imaginero Luis Ortega Bru organizados por la Hermandad de Santa Marta, el viernes 30 de septiembre tendrá lugar la proyección del documental «Luis Ortega Bru: Luz y embrujo» en la sede del Real Círculo de Labradores, c/ Pedro Caravaca, a las 20 horas.

Esta producción documental ha sido encargada por la Hermandad para difundir y enriquecer esta conmemoración al hermano Julio Vera García, persona con amplia experiencia y conocimientos en el campo de la realización cinematográfica y audiovisual.

La obra, que ha sido rodada en diversos escenarios de nuestra ciudad y en otras localidades, es un documental cuyo discurso abarca momentos puntuales y simbólicos de la vida de Ortega Bru desde tres puntos de vista: una visión introspectiva que nos conduce al interior de su fuerte personalidad; una narración lineal de su vida; y, por último, la referencia personal de aquellos que por una u otra circunstancia conocen detalles que nos ayudan a profundizar en el conocimiento de tan afamado escultor e imaginero.

Ficha Técnica                                                   

“Luis Ortega Bru: Luz y embrujo”

Dirección: Julio Vera García

Guión: Julio Vera García y Vicente Vigil-Escalera Pacheco

Música compuesta por: Jesús Luengo Mazo

Duración aprox.: 35 minutos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.