Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Marchena rezó el Santo Rosario junto a su Patrona


 Manuel Pinto Montero.  Marchena celebra la Festividad de su Patrona el primer domingo de Octubre tras la celebración de los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario. La Hermandad del Cristo de San Pedro posee como titular, desde 1989, a la Patrona marchenera, y es la encargada de la procesión de la patrona desde la fusión de ambas Hermandades fundadas en el siglo XVI.

Desde la Parroquia de San Pedro Mártir se inicia la procesión con la representación de todas las Hermandades marcheneras que una a una a su llegada al Templo se postran a las plantas de su Patrona en el presbiterio del templo.

Tras una difícil salida y la bajada de los escalones del Templo la Patrona marchenera paseó por las calles de esta bella localidad de la campiña sevillana. Acompañó tras el paso la Banda de Música de la Villa de Marchena.

Cada año la Patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha sido de la feligresía de San Miguel. Nuestra Señora del Rosario procesiona en el paso de la Virgen de las Angustias, titular dolorosa del Cristo de San Pedro, con elementos de dicho paso como los distintos candeleros, candelabros de cola, peana, Destacan en el paso los cuatro arcángeles que acompañan a la bella imagen de la Virgen del Rosario.  

El paso estuvo exornado con nardos, la misma flor que la Virgen llevaba en su mano derecha. Muchos fueron los marcheneros que la acompañaron en la tradicional procesión de Nuestra Señora del Rosario de Marchena.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.