Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concursos de pintura y fotografía del 300 Aniversario de la Virgen de Dolores de Écija


EDITADAS LAS BASES DEL CONCURSO DE PINTURA DEL 300 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES DE ÉCIJA

El primer premio recibirá 1000 euros y el segundo 500 euros.

Desde el día 15 de Abril   y hasta el día 15 de junio próximo podrán entregarse las obras para participar en el Concurso de pintura para conmemorar el 300 Aniversario de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Expiración de Écija.

El tema en torno al que gira el concurso de pintura es “LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES”. La obra galardonada con el primer premio será la imagen utilizada para el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Virgen  prevista para Septiembre de 2013.

Se concederán dos premios en metálico. El primero de 1.000 euros y el segundo premio de 500 euros. Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad de la Hermandad.

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA PARA CONMEMORAR EL 300 ANIVERSARIO

DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno convoca concurso de pintura a fin de conmemorar el 300 aniversario de la llegada de la Santísima Virgen de los Dolores a Écija

1.- Tema

Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración.

2.- Requisitos de los participantes

Podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad que tengan su residencia en España

No podrán participar los componentes actuales de la Junta de Gobierno de la hermandad, ni de la Comisión organizativa de los eventos ni del jurado del concurso, además de sus familiares directos.

3.- Plazo de presentación

El plazo de admisión de las obras será del 15 de abril al 15 de junio; y el horario de admisión de obras será de lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas, por la mañana; y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde.

Las obras podrán ser entregadas personalmente, debidamente embaladas o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, con un embalaje de cartón o en una caja de madera a la siguiente dirección: calle La Marquesa, Plaza de Santa Teresa nº 4-1º-C, 41400, Écija (Sevilla) y se adherirá al dorso de la obra un sobre cerrado con los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto).

4.- Características de la obras

a) Los trabajos han de ser inéditos. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia se exime de toda responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros.

b) Cada concursante presentará un mínimo de una obra.

c) Tamaño 70 x 50.

d) Técnica libre.

e) Las obras se presentarán enmarcada con listón de madera de máximo 2,5 x 2,5 cm de grosor.

f) Los presentados en cristal no serán admitido. Las obras en papel solo serán admitidas con una protección de material plástico o irrompible.

g) Las pinturas no podrán estar firmadas.

h) En el reverso la obra deberá figurar el título.

i) Las obras se presentarán acompañadas de un sobre cerrado con el nombre del autor, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico del participante además del titulo de las obras.

5.- Premio.

Primer premio: 1.000€

Segundo premio: 500€.

En la cantidad del premio también está incluida la remuneración que, en su caso, como cantidad alzada correspondiente a la adquisición por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia del derecho a su explotación y exhibición en su acepción más amplia, incluyendo la reproducción, la exhibición y la divulgación de las fotografías.

6.- Propiedad de las obras.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad exclusiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual, como propietaria, podrá reproducirlas siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.), venderlas, donarlas, subastarlas, etc.

La obra que sea galardonada con el primer premio será la imagen utilizad para el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Virgen.

La obra que quede en segundo lugar, será la imagen empleada para el cartel anunciador de la Eucaristía de clausura de los actos conmemorativos.

7.- Exposición.

Con motivo del 300 Aniversario de nuestra Señora de los Dolores se realizará  una exposición con las mejores obras recibidas. La exposición se realizará durante el mes de Septiembre de 2013, concediendo los artistas, por el solo hecho de participar en el concurso, la autorización necesaria para exponer la obra en la misma. La fecha exacta se hará pública en la página web de la hermandad.

Si se realizara un catalogo o similar al efecto la participación en el concurso supone la autorización para reproducir las obras, lo nombres de los autores y las características de las obras.

8.- Proceso de selección

El jurado estará compuesto por dos representantes de la Junta de Gobierno, en calidad de presidente y secretario del jurado, un hermano de la hermandad y un profesional del mundo de las artes plásticas, como vocales.

9.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se pronunciará el día de apertura de la exposición que se organizará con motivo del Aniversario, el 1 de septiembre de 2013

Los premios podrán ser declarados desierto si el jurado estima que las obras no reúnen calidad suficiente.

El fallo del jurado será inapelable.

10.- Propiedad intelectual

Las obras premiadas quedarán en propiedad exclusiva y permanente de la Hermandad de la Expiración, que tendrá completa libertad para utilizarlas.

Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de las obras por la Hermandad de la Expiración para un uso divulgativo no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

Para cualquier aclaración sobre las bases del concurso, se pueden hacer las con sultas en la siguiente dirección: hermandad@hermandad-expiracion.es.

11.- Venta.

El resto de las obras no premiadas, se podrán poner a la venta durante la exposición.

12.- Responsabilidad.

La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que pueda producirse durante su transporte, depósito o exhibición.

13- Retirada de las obras.

Tras la exposición, los autores disponen de una semana de plazo para retirar sus obras personalmente o bien solicitando su devolución a través de una agencia de transportes, teniendo en cuenta que los gastos correrán a cargo del destinatario en el mismo lugar y con el mismo horario establecido para la entrega. Concluido dicho plazo se considerará que han sido donadas a la Hermandad.

14.- Subasta.

Con las obras premiadas, las no retiradas y aquéllas que sean voluntariamente donadas por los artistas, se realizará una subasta benéfica a favor de la obra social llevada a cabo con motivo del 300 aniversario.

15.- Modificaciones

La Hermandad se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

16.- Aceptación de las bases

La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

------------------------------------------------------------------------------------

Publicadas las bases del Concurso de Fotografía del 300 Aniversario de la Virgen de los Dolores de Santiago

El primer premio recibirá 400 euros y el segundo 300

 

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Misericordia ha publicado las bases para el concurso de fotografía que dedicado a Nuestra Señora de los Dolores convoca con motivo de la celebración del 300 Aniversario de la Entronización de la Dolorosa en la Iglesia de Santiago de Écija. Para el concurso de fotografías se ha establecido un primer premio de 400 euros y un segundo premio de 200 euros.

El Plazo de presentación de obras concluye el día 15 de junio.

Desde la Hermandad de la Expiración, la Hermandad de los Estudiantes de Écija, se anima  todos los cofrades, amigos y aficionados a la fotografía, a participar en este concurso.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA CONMEMORAR EL 300 ANIVERSARIO

DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia convoca concurso de fotografía a fin de conmemorar el 300 aniversario de la llegada de la Santísima Virgen de los Dolores a Écija

1.- Tema

Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración.

2.- Requisitos de los participantes

Podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad que tengan su residencia en España

No podrán participar los componentes actuales de la Junta de Gobierno de la hermandad, ni de la Comisión organizativa de los eventos ni del jurado del concurso, además de sus familiares directos.

3.- Plazo de presentación

El plazo de admisión de las obras será del 15 de abril al 15 de junio; y el horario de admisión de obras será de lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas, por la mañana; y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde.

Las obras podrán ser entregadas personalmente o enviadas, con portes pagados, por agencia de transportes, en formato digital, en un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera y dentro de él otro sobre cerrado con los datos personales del autor (nombre, apellidos, NIF, dirección y teléfono) a la siguiente dirección: calle La Marquesa, Plaza de Santa Teresa nº 4-1º-C, 41400, Écija (Sevilla)

4.- Características de la obras

a) Los trabajos han de ser inéditos. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia se exime de toda responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros.

b) Cada concursante presentará un máximo de 3 fotografía.

c) Técnica libre, se permiten fotomontaje.

d) Las fotografías se presentarán JPG y con la mayor resolución posible.

e) El título de la fotografía deberá figurar en el nombre del archivo.

5.- Premio.

Primer premio: 400€

Segundo premio: 200€.

En la cantidad del premio también está incluida la remuneración que, en su caso, como cantidad alzada correspondiente a la adquisición por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia del derecho a su explotación y exhibición en su acepción más amplia, incluyendo la reproducción, la exhibición y la divulgación de las fotografías.

6.- Exposición

Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad exclusiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual, como propietaria, podrá reproducirlas siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.), venderlas, donarlas, subastarlas, etc.

Con motivo del 300 Aniversario de nuestra Señora de los Dolores se realizará  una exposición con las mejores fotografías enviadas. La exposición se realizará durante el mes de Septiembre de 2013. La fecha exacta se hará pública en la página web de la hermandad.

7.- Proceso de selección

El jurado estará compuesto por dos representantes de la Junta de Gobierno, en calidad de presidente y secretario del jurado, un hermano de la hermandad y un profesional del mundo de la fotografía, como vocales.

8.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se pronunciará el día de apertura de la exposición que se organizará con motivo del Aniversario, el 1 de septiembre de 2013

Los premios podrán ser declarados desierto si el jurado estima que las obras no reúnen calidad suficiente.

El fallo del jurado será inapelable.

9.- Propiedad intelectual

El participante manifiesta, garantiza y cede a la hermandad de la Expiración todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Para cualquier aclaración sobre las bases del concurso, se pueden hacer las consultas en la siguiente dirección: hermandad@hermandad-expiracion.es.

10.- Modificaciones

La Hermandad se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

11.- Aceptación de las bases

La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.