Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El antiguo paso del Cachorro realizó la Estación de Penitencia‏


 Arte Sacro. El antiguo paso del Cachorro realizó estación de penitencia con San Juan Evangelista en la localidad de Huercal Overa, en la que llamó poderosamente la atención los nuevos respiraderos realizados por Juan Manuel Perez y Perez. 

Este paso que perteneció al Cachorro fue adquirido por la Hermandad del Paso Blanco de Huercal Overa, este paso guarda muchas similitudes con el actual del Cachorro salvo que las cartelas e imaginería son policromadas y no de plata. 

La hermandad sólo disponía de la canastilla realizada por  el gran maestro Manuel Guzman Bejarano y cuando decidieron realizar los respiraderos acudieron a uno de los discípulos más aventajados como es Juan Manuel Perez, el cuál ha realizado también el fabuloso altar de cultos de la Hermandad de Santa Cruz el cual ha tenido una gran acogida por el público sevillano.

La hermandad decidió elegir a Juan Manuel Perez no sólo por ser discípulo de Guzman Bejarano sino porque además a día de hoy es de los pocos que continua el exquisito estilo de su maestro y unos respiraderos para dicha canastilla debían de estar en la misma linea y con la misma categoría.

Este año como podemos observar en las imágenes la parte frontal de los respiraderos han sido dorados y los laterales aun están en madera donde podemos apreciar el virtuosismo de la talla.

Miembros de la Hermandad del Cachorro pudieron ver estos respiraderos en la Exposición "El Arte de la Talla" que se realizó en el Círculo Mercantil y declararon que los respiraderos eran dignos del propio Guzman Bejarano.

Estamos seguros que desde su balcon del cielo el maestro estará enormemente orgulloso de que su discipulo Juan Manuel siga sus pasos y no baje el nivel de calidad de la talla que tanto se está viendo afectada por la crisis.
 
 
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.