Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas y Cultos a la Patrona Santa María Magdalena de Arahal. Solemne Triduo y Devoto Besapié


Arte Sacro. Un año más al llegar el caluroso mes de julio Arahal celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Son ya muchos los siglos que la Santa de Magdalena intercede por todos los arahalenses desde que el rey Santo, Fernando III, la proclamará patrona de Arahal.

Durante los días 19, 20 y 21 tendrá lugar el anual y solemne Triduo. A las 9:00 horas se celebrara Santa Misa Tradicional y a las 20 horas, Exposición mayor, ejercicio del Triduo y Bendición solemne.  Santo Sacrificio de la Misa y canto del Himno a nuestra Patrona. Oficiando el Rvdo. Sr. Dr. D. Álvaro Román Villalón, pbro., párroco de Santa María Magdalena, de Arahal. La predicación correrá a cargo de los siguientes presbíteros: el día 19, el Rvdo. P. fray Joaquín Pacheco Galán, OFM, guardián del Convento de Madre de Dios, de Lucena, el día 20, el Rvdo. Sr. D. Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza.,  párroco de San Francisco de Asís, de Rute y el día 21, el Rvdo. Sr. D. José Machado Rodríguez.

El primer día del triduo se realizará la presentación a la patrona de los niños bautizados durante el último año en la parroquia. El segundo día del triduo tendrá lugar el solemne besapié.

El lunes 21, a las 23,45 horas, gracias a la interpretación de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebraremos los Gozos a Santa María Magdalena desde la torre de la iglesia parroquial. A continuación, salutación y ofrenda floral.

El martes día 22, solemnidad litúrgica de Santa María Magdalena y fiesta mayor de la Ciudad, a las 10 horas, Solemnísima Función del Patronato, oficiando y predicando N.H. el Rvdo. Sr. Dr. D. Álvaro Román Villalón, pbro.

El mismo día 22, tendrá lugar la Procesión de Santa María Magdalena por las calles de Arahal, acompañada por la Banda de Música Municipal de Arahal. La procesión dará comienzo a las 21 horas, discurriendo por las calles: Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Iglesia, Doña Luisa, Pozo Dulce, Carmona, Santa María Magdalena, Puerta de Osuna, Morón, María Beltrán, Madre de Dios, General Marina, Duque, Plaza de la Corredera, Vera Cruz, Iglesia, Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Templo.

Foto Cartel: Fran Granado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.