Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Música. Importante. Aviso a todas las bandas de Sevilla y provincia


 Arte Sacro. Como ya informó Arte Sacro, el pasado mes de septiembre, recientemente se ha creado el Centro de Promoción y Difusión de la Música Procesional, que pretende poner en valor todo el patrimonio musical de las Bandas de Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales y Bandas de Música de Sevilla y provincia. Esta iniciativa de la Delegación de Fiestas Mayores cuenta con el asesoramiento técnico del Consejo de Bandas de Sevilla, que tiene su sede en el propio local donde se encuentra el referido centro, en la calle Temprado.

Esta nueva iniciativa prestará atención a las mas de 3000 personas, en su mayoría jóvenes, que forman parte de estas 18 formaciones musicales existentes en la actualidad. Se pretende difundir el trabajo que realizan, promocionarlo tanto en Sevilla como fuera de Sevilla, y organizar actividades formativas y divulgativas entre todos. El centro cuenta con el asesoramiento técnico del Consejo de Bandas de Sevilla.

Por su parte la Banda Municipal pondrá a disposición de las Bandas de Música de Sevilla todos aquellos trabajos de investigación que vayan realizando para ir enriqueciendo el patrimonio musical de la ciudad. Las Bandas también están de buena nueva, van a tener a su lado a un profesional, amigo y, sobre todo, conocedor de los interiores de las mismas, que sabe en todo momento donde y cuando y quién en este entorno.

IMPORTANTE

Para que todo se pueda llevar a cabo, el Centro de Promoción en una primera fase en la que se encuentra al día de hoy, necesita los siguientes datos de cada una de las bandas:

Historia de la Banda, fotos, discografía, conciertos previstos 2005-2006, carteles, lugar de ensayo, días de ensayo, horarios de ensayos, número de músicos, características del local en caso de tenerlo, dirección web, correo electrónico, escudo o logotipo de la banda y algún teléfono de contacto de la persona responsable y otras informaciones de interés que cada banda crea oportuno dar a conocer.

Se ruega por tanto a todas las bandas de Sevilla y provincia que manden los datos solicitados anteriormente a la siguiente dirección de correo electrónico:

artepepelu@yahoo.es

Para más información: 625.15.15.59 (preguntar por José Luis)

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.