www.artesacro.org

 

 

 

 

Hermandades de Vísperas

 Viernes de Dolores | Sábado de Pasión | Cristo de la Corona
 Sol | Milagrosa

Dulce Nombre (Bellavista)

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedio y Ntra. Sra. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, está establecida en Iglesia Parroquial del Dulce Nombre de María, C/ Caldereros 20 (Bellavista)

Imaginería:

Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Salud y Remedios

Autor: Antonio Castillo Lastrucci
Fecha: 1964
Estilo: Neobarroco (escuela sevillana)
Técnica: Talla en madera policromada
Dimensiones: Tamaño natural.

María Santísima Del Dulce Nombre En Sus Dolores Y Compasión

Autor: Luis Álvarez Duarte
Fecha: 1968
Tipo de obra: Imagen de candelero
Tamaño: 1,80m

Salida Procesional 2006

La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre del barrio de Bellavista, realizará su salida procesional el próximo día 7 de abril Viernes de Dolores. La procesión dará comienzo a las 19:00h saliendo esta de la Parroquia del Dulce Nombre de María. Aproximadamente a las 23:00h tendrá lugar la presentación en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la entrada de nuevo en su templo se producirá alrededor de las 1:00 h.

El recorrido que realizaremos será: salida calle caldereros, Mesones, Almenas, Espejos, Guadalajara, Laguna, Almenas, Alonso Mingo, Roque Barcia, Rosa, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza Fernando VI, Soria, Asencio y Toledo, Guadalajara, Enamorados, Caldereros, entrada.

El Hermano Mayor es D. Alfonso Lozano Pastrana, el capataz del paso de Nuestro Padre Jesús De La Salud y Remedios será D. José Calle Rodríguez y el paso de María Santísima del Dulce Nombre lo dirigirán D. Jesús Varela Peral y D. Miguel Ángel Rodríguez De Los Santos.

El exorno floral para el presente año constará de claveles rojos e iris morados para el paso de Cristo y Claveles rosa y orquídeas para el paso de palio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Redención y en el palio la Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana".

Capataces: Francisco Reguera y José Calle Rodríguez.

Cortejo: 300 nazarenos aprox.

Túnicas: blancas con capirote morado

Paso de Palio

El Paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, al igual que el de cristo, también esta diseñado por Jesús Varela Peral y Luis Varela Triano. El paso fue estrenado en septiembre de 1999 en el santoral de María Santísima por las calles de nuestra feligresía, adquiriendo continuas reestructuraciones hasta lo que es hoy día.

Cabe mencionar el proceso de fabricación de la candeleria en el que se encuentra inmersa la Agrupación al igual que en la adquisición de doce varales troquelados diseñados en los talleres de orfebrería de Antonio Santos. El techo de palio es de color azul marino con el escudo corporativo bordado en la bambalina delantera y flecos de color dorado por todo el friso inferior. De la sujeción de cada varal al techo cuelgan doce borlas también de color dorado las cuales golpean al varal en movimiento.

El respiradero lo conforma el mismo faldón del paso con maya dorada en forma de rombo. En el frontal acompaña una gran "M" dorada incrustada en un circulo representando el símbolo mariano. Será la Banda de música de Dos Hermanas "Santa Ana" la que acompañe a María Santísima del Dulce Nombre por las calles de Bellavista. Los capataces del paso de palio son Jesús Varela Peral y Miguel Ángel Rodríguez De Los Santos.



http://www.dulcenombre.net  

Fotos: Francisco Santiago

 

 

 

 

 

 

   
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org