Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • viernes, 28 de noviembre de 2025
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos
noviembre 2025
L M X J V S D
  dic »
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       

Agenda del viernes, 28 de noviembre de 2025


  • Gran Poder. Cabildo general de elecciones.
  • Servitas. A las 20:30 h rezo del Santo Rosario y solemne triduo María Stma. de la Soledad ocupando la sagrada cátedra Manuel Ángel Cano Muñoz, vicario parroquial de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaira.
  • Panaderos. A las 20:15 horas rezo del Santo Rosario y solemne triduo a San Andrés apóstol predicando Nemesio Isaac Lino Rosales, de la orden de los Ministros de los enfermos, (religiosos Camilos).
  • Cautivo (San Ildefonso). Los fieles que así lo deseen podrán acercarse a la imagen del Señor a besarle el pie.
  • Rocío (Castrense). Elecciones a hermano mayor en el que se presenta la candidatura encabezada por Sergio Salguero Linero.
  • Jubileo Circular en la iglesia de la Milagrosa. Colegio Ntra. Sra. del Rosario. C/ Pagés del Corro, 32. De 09 a 14 y de 17 a 20 h.
  • Carretería. A las 20,30 horas, santa misa de jóvenes.
  • Soledad (San Lorenzo). A las 20 horas, misa de hermandad. A las 21 horas, firma del convenio con la AECC y presentación del proyecto "Campana de San Lorenzo".
  • Igl. Padres Paules (Triana). A las 09,30 y 20 horas, celebración de la eucaristía en la festividad de Santa Catalina Laboure. Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl y testigo de las apariciones de la Santísima Virgen.
  • Círculo Mercantil. Exposición “20 años de Esencia, más de 100 años de estilo”. A las 20 horas, proyección de la película “Semana Santa de Sevilla (1929-1930)”, rodada por Fox News y descubierta por los investigadores Enrique Guevara Pérez y Jesús Romero Dorado. Presenta: Rafael Jiménez Sampedro, abogado y director del Boletín de las Cofradías de Sevilla. Lugar: salón de actos del Círculo Mercantil.
  • La Milagrosa. Solemne triduo en honor de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, a las 20 horas, tendrá lugar el solemne triduo, ocupando la sagrada cátedra José Miguel Verdugo Rasco, presbítero, párroco de San Diego de Alcalá y Arcipreste de San Bernardo.
  • Ayuntamiento. De 10 a 13,30 y de 17,30 a 20 horas, exposición "Sevilla Fecit"..
  • Bellavista. La Agrup. musical Ntro. P. Jesús de la Redención ofrecerá un concierto en la parroquia de Bellavista celebrando el XX aniversario de esta formación tras el Señor de la Salud y Remedios, con estreno de marcha.
  • Carmen Doloroso (Omniun Sanctorum). A las 20:00 horas solemne triduo a Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos predicando fray Anthony Flores Vanegas, O.Carm.
  • Sol. A las 20:00 horas previo rezo del Santo Rosario, solemne triduo a Ntra. Sra. del Sol estando a cargo la predicación de Carlos Antonio Galán, párroco del Santísimo Redentor.
  • Esperanza de Triana. A las 20:30 horas, en la capilla de los Marineros, sagrada eucaristía en sufragio por las almas de los fieles y hermanos difuntos.
  • Pura y Limpia. A las 20:00 horas en el convento de la Encarnación, rezo del Santo Rosario y solemne novena a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen, con predicación a cargo de Adrián Ríos Bailón, pbro., delegado de Pastoral y Personal del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
  • Col. Santa Luisa de Marillac. Solemne triduo en honor de la Virgen Inmaculada de la sagrada Medalla Milagrosa, en la parroquia de San Román, a las 18 horas, celebración de la eucaristía en la festividad de Santa Catalina Laboure, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl y testigo de las apariciones. Oración y canto de la Salve. Bailan los Seises de la Milagrosa.
  • Cristo de Burgos. A las 19.30 horas, triduo a Madre de Dios de la Palma, dando inicio con el rezo del santo rosario y posterior eucaristía presidida por José Manuel Granados Rivera O.C., de la comunidad de los carmelitas del Buen Suceso.
  • MARCO 2025. A las 17:00 horas se inaugura la feria con actuaciones a partir de las 18:00 horas (ver participantes en noticia). A las 20:00 horas espectáculo especial titulado "La Procesión". Cierre a 22:00 horas.
  • Pastora de San Antonio. A las 20:00 horas Concierto de Navidad de las Hermandades de Gloria ofrecido por los coros de las hermandades del Rocío de Sevilla, Rocío del Cerro del Águila y Santa Genoveva.
  • Santo Entierro. A las 20:15 horas rezo del Rosario y solemne triduo a María Santísima de Villaviciosa predicando Daniel Cuesta Gómez, S.J.
WhatsApp WhatsApp
Telegram


 

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.