| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « nov |
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
|
22
|
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 | ||||
Agenda del domingo, 7 de diciembre de 2025
- Asoc. Belenistas. A las 12:00 horas, en el teatro Cajasol, pregón de la Navidad 2025 a cargo de Mario Niebla del Toro y presentación del cartel obra de David Caro Aguilera.
- Santa Cruz. De 10:30 a 12:45 y de 17:00 a 20:00 horas solemne y devoto besamanos a Nuestra Señora de los Dolores.
- Divina Pastora (San Antonio). A las 13:00 horas exaltación a la Divina Pastora a cargo de Ricardo Laguillo. Al término se abrirá también el besamanos para los asistentes al acto. De 17:00 a 20:00 horas la Virgen estará en besamanos.
- Negritos. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas, besamanos en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles.
- Servitas. Salutación a la Virgen de la Soledad a cargo de Fco. Jesús Rodríguez Ortiz.
- Divino Perdón. A las 20:00 horas solemne triduo en honor a la Virgen de la Purísima Concepción en la parroquia de los Desamparados, ocupando la sagrada cátedra ,fray Gonzalo Fernández-Gallardo Jiménez. La Virgen estará en solemne besamanos en horario de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 horas.
- Conv. Santa Rosalía. Novena en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a las 11 horas, con el rezo de Vísperas ante el Santísimo Sacramento y oraciones de la novena a la Inmaculada Concepción.
- Parr. San Luis y San Fernando (Rochelambert). A las 09,30, 12,30 y 20 horas, celebración de la eucaristía del segundo domingo de Adviento.
- Cap. San José (calle Jovellanos). A las 10 y 12 horas, celebración de la eucaristía del segundo domingo de Adviento en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. A las 11,30 horas, meditación del santo rosario y rezo del Ángelus.
- Trinidad. De 17:00 a 19:45 horas María Santísima de la Concepción se hallará expuesta en devoto besamanos. A las 20:45 horas vigilia a la Inmaculada Concepción.
- Mon. Santa Inés (calle Doña María Coronel). Solemne novena en honor a la Inmaculada Concepción, a las 18,45 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, rezo de Vísperas, novena a la Inmaculada Concepción y ofrecimiento por las vocaciones. A las 19,30 horas, celebración de la eucaristía con predicación a cargo de la Comunidad de Padres Franciscanos del Convento de San Buenaventura, salutación a la Virgen y canto de la Salve.
- San Roque. A partir de las 14 horas, inauguración y bendición del Belén y posterior zambomba en la casa hermandad, sita en la calle Virgen de Gracia y Esperanza nº 37.
- Certamen de tunas. A partir de las 14:00 horas rondas previas del certamen de las tunas (ver horarios en noticia). A partir de las 22:00 horas certamen de las tunas de la Vigilia de la Inmaculada (ver horarios en noticia).
- Cristo de Burgos. A las 20.30 horas, vigilia de la Inmaculada con el rezo de las vísperas y exposición del Santísimo Sacramento.
- XL Muestra de dulces de Conventos. En el salón gótico de los Reales Alcázares, de 10 a 18,30 horas.
- Silencio. A las 19:45 horas rezo del Rosario y solemne triduo en honor de María Santísima de la Concepción ocupando la sagrada cátedra Carlos Carrasco Schlatter, pbro. párroco de Nuestra Señora del Mar.
- Padre Pío. Triduo en honor de la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia comenzando a las 10,30 horas con el rezo del santo rosario seguido de la santa misa, a las 11 horas, predicada por el párroco y director espiritual Santiago González.
- Amor. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, la Santísima Virgen del Socorro estará expuesta en solemne besamanos.
- Catedral. Vigilia de la Inmaculada. A las 18:00 horas misa en el trascoro de la Catedral. Posteriormente encuentro de jóvenes en el Patio de los Naranjos y presentación catequética del cartel de este año, obra de Manuel Barragán. A partir de las 20:15 horas, l Vigilia de la Inmaculada presidida por el arzobispo de Sevilla monseñor José Ángel Saiz Meneses.
- Soledad de San Buenaventura. De 17:00 a 21:00 horas Nuestra Señora de la Soledad estará expuesta en besamanos.
- Siete Palabras. Solemne besamanos en honor de la Virgen de la Cabeza de 17 a 20 horas.
- Santa Marta. A las 20:30 horas rezo del Rosario y solemne vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María estando la predicación a cargo de Francisco de los Reyes Rodríguez López, pbro., párroco de San Andrés.
- Jubileo Circular en la parroquia de la Magdalena. C/ San Pablo, s/n. De 9 a 13,30 y de 18 a 21 horas.
- Parr. Santa Genoveva. A las 12,30 horas, la parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, acogerá la eucaristía dominical para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
- Sagrada Cena. De 18:00 a 20:30 horas besamanos a Nuestra Señora del Subterráneo.
- Sacramental Magdalena. A las 20:00 horas rezo del Rosario y solemne triduo a la Inmaculada Concepción ocupando la sagrada cátedra Leonardo Sánchez Acevedo, pbro. delegado diocesano de Medios de Comunicación. A su conclusión solemne procesión claustral con S.D.M. por las naves del templo, finalizando con el Salve Regina.
- Carmen San Leandro. A partir de las 13:00 horas en la Plaza de San Gabriel Zambomba "Nacerá en San Leandro" con ambigú, actuaciones y sorteos.
- Redención. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas besamanos a María Santísima del Rocío.
- Asoc. Cristo de los Desamparados (Sto. Ángel). A las 19:30 horas, Triduo en honor a María Santísima de la Salud. De 10:30 a 13:30 y 18:30 a 20:30 horas Besamanos la Stma Virgen.
- Carmen (Puente Triana). De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas besamanos a la Virgen del Carmen en su capilla.
- Luz. A las 20 horas en la iglesia de San Esteban, exaltación mariana organizada a cargo de Manuel Martín Fajardo.
- Sol. De 11:00 a 14:00 horas devoto besamanos a la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud.
- Virgen de la Aurora (calle Cervantes). La Virgen de la Aurora, sita en la capilla de la Orden Tercera de la calle Cervantes, estará en besamanos de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.
- Vera Cruz. A las 20:15 horas rezo del Santo Rosario y solemne triduo a María Santísima de las Tristezas ocupando la sagrada cátedra Pablo Colón Perales pbro., vicario parroquial de Santa Cruz.
- Pastora (Santa Marina). La Divina Pastora estará en besamanos de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. A las 20:30 horas solemne función, celebrando y predicando Marcelino Manzano Vilches, pbro. delegado diocesano para las HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla. A su conclusión XXX acto de entrega de las pastas al Pregonero de las Glorias de Sevilla, Moisés Ruz.
- Sed. A las 20 horas, solemne triduo en honor a la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, cuya predicación estará a cargo de Manuel Ávalos Fernández, pbro., Vicario de la Zona Sur de Sevilla y párroco de San Sebastián y Santa María, de Estepa.
- Tercio de Olivares. A las 18:00 h desfile de la Purísima saliendo desde la Pza. Jesús de la Pasión, 18:20 h Sierpes, 18:40 h Pza. San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, 19:00 h Arzobispado, 19:35 h Pza. Virgen de los Reyes, 19:55 h ofrenda floral a la Inmaculada, 20:25 h Pza. Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, 20:40 h Placentines, Francos, Villegas, 20:45 h Pza. de El Salvador, 21:00 h llegada Pza. Jesús de la Pasión.
- Estudiantes. A las 20 horas, visita de la Tuna de Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla que ofrecerá una ofrenda cantada a la Virgen de la Angustia. La capilla abrirá a las 19,30 horas.
- Dolores (Torreblanca). De 15 a 19,30 horas, belén viviente en la iglesia del Colegio Portaceli. Entradas a la venta.
- San Isidoro. A las 20:30 horas, Triduo a Ntra Sra de Loreto predicando Alfonso Peña Blanco, Pbro., párroco de San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola de Sevilla.
- Círculo Mercantil. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas, exposición “Los Carteles de Gloria del Consejo: una visión global”.
- Carretería. A las 11 horas, santa misa dominical..
- Conv. Hermanas de la Cruz. A las 18,30 horas, canto solemne de Vísperas.
- Parr. San Pedro. A las 20 horas, celebración de la eucaristía de Vísperas en honor a la Inmaculada Concepción, oración y canto de la Salve.
- Nieves. De 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas besamanos a la Virgen de las Nieves.
- Pozo Santo. A las 10,30 horas, celebración de la eucaristía.
