Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentados el cartel, logotipo, vídeo promocional y actos extraordinarios por el 425 aniversario fundacional de la Hdad. de la Soledad de Aznalcóllar


Fran Granado. El pasado 7 de marzo se presentó en la Iglesia Parroquial de Aznalcóllar los el cartel, logotipo, vídeo promo y actos extraordinarios que tendrán lugar a lo largo del año en la Hermandad de la Soledad de Aznalcóllar.

Con gran afluencia de público y y tras una breve presentación del acto y unas palabras de nuestro Director Espiritual D. Francisco José Vega Duran, se presentó el Cartel conmemorativo de nuestro aniversario, obra de D. Adrián Rodríguez Martín y Fotopixel y del logotipo diseñado por D. David Payán Campos. 

A continuación detallan un amplio y sobrio programa de actos que tendrán lugar con motivo de esta efeméride:

-  A partir de mediados de más las principales calles y avenidas del pueblo lucirán banderolas con el logotipo del aniversario, anunciando y dando a conocer esta efeméride.

- Los días 19, 20, 21 y 22 de marzo tendrá lugar nuestro Triduo de Reglas y Función principal de Instituto respectivamente.

- Una vez que finalice el tercer día de triduo, sábado 21 de marzo, tendrá lugar un Vía Crucis Extraordinario presidido por la imagen del Santo Cristo Yacente por las calles del casco antiguo de la Localidad.

-  El 4 de abril Sábado Santo tendrá lugar nuestra anual estación de penitencia a las 7 horas de la tarde.

- El domingo 21 de junio, víspera de nuestro aniversario, acontecerá la solemne Función conmemorativa del 425 aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

- Como hace más de 70 años nuestra Madre aparte de hacer estación de penitencia en Semana Santa, procesionaba de manera gloriosa en el día de la Asunción, en la que se celebra su onomástica, el 8 y 9 de agosto estará expuesta en veneración de fieles y devoto besamanos de gloria.

- Durante el mes de octubre (aún queda por concretar la fecha por parte del Excmo. Ayuntamiento) se organizará en el teatro municipal una exposición de todos los enseres y patrimonio de nuestra Hermandad titulada “cuatro siglos de amor soleano”

- Y como acto culmen de este aniversario, en la tarde del sábado 7 de noviembre, nuestros Titulares visitarán el Cementerio municipal en donde se dará un responso por todos aquellos Hermanos difuntos que honraron y mostraron su fe y su amor por y para nuestra Hermandad.

Ver el vídeo promocional del aniversario:

Fotos: Adrian Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.