Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Ángeles, nueva titular para la Hermandad de la Borriquita de Sanlúcar la Mayor


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de la Borriquita de Sanlúcar la Mayor presentó el pasado Domingo de Resurrección a todos sus hermanos, devotos y cofrades a su titular mariana que recibirá la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.

Muchos fueron los que se acercaron a la calle Lora de la localidad donde esta Hermandad tiene su Capilla y allí pudieron contemplar el rostro de la Virgen. A su lado una urna donde sus hermanos podían elegir la advocación de la titular entre las dos advocaciones presentadas por la Hermandad; Nuestra Señora de la Esperanza o Nuestra Señora de los Ángeles, advocación esta última elegida por los hermanos.

La imagen de la Santísima Virgen es obra del sanluqueño Rafael Sánchez Palencia y será bendecida el próximo sábado 25 de abril en la Parroquia de Santa María.

Nuestra Señora de los Ángeles recibirá culto en la Capilla de la Borriquita y no se descarta que en un futuro, esperemos que no muy lejano, la Santísima Virgen acompañe al Señor en su Triunfal Entrada en Jerusalén por las calles de su pueblo de Sanlúcar la Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.