Ya huele a Viernes de Dolores en Heliópolis
Eduardo Fernández López/José Luis Martínez. Como si de vísperas de Semana Santa se tratase, aunque estamos todavía en los fríos días del mes de enero, ya huele a Semana Santa en el barrio de Heliópolis visitando la Parroquia de San Antonio María Claret y al ver ya montado el misterio de la Hermandad de la Misión. Se encuentra ubicado y preparado en un lateral de la misma para el traslado hacia la Catedral para participar en la X Muestra Nacional de Artesanía Cofrade, Munarco.
En el paso, a falta del exorno floral y la colocación de maniguetas y tulipas de los faroles, podemos apreciarlo en su conjunto presidido por el Santo Cristo de la Misión, su madre del Amparo, San Juan y las tres Marías.
Recordad que el traslado de ida será el próximo domingo a las 10 horas con llegada a la Catedral a las 14 horas y la vuelta será el día 5 de febrero a las 17 horas llegando a su templo sobre las 23 horas.
Sin Música
Sin duda la decisión tomada esta semana por el arzobispado de Sevilla en el que se comunicaba a la hermandad que los traslados tenían que ser sin acompañamiento musical ha dado pie estos días a numerosos comentarios. Evidentemente la mayoría iban encaminado a la gran injusticia, Arte Sacro lo cree así también, ante la decisión del propio arzobispado. En una época en la que tenemos muchos traslados y salidas extraordinarias donde se ha permitido el acompañamiento musical, no se entiende como a la corporación del barrio sevillano se le ha negado en esta ocasión.
Fotos: Eduardo Fdez. López