Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la Virgen de las Nieves tras su restauración


Arte Sacro. Acto de presentación de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, tras el proceso de restauración a la que ha sido sometida.

Dicho acto se celebrará el día 11 de septiembre, en la parroquia de San Nicolás de Bari, con el siguiente protocolo:

A las 20 horas, santa misa de acción de gracias, celebrada por su Párroco y Director Espiritual Manuel Mateo Fraile.

Terminada la misa se procederá al acto de presentación con palabras de salutación del hermano mayor, Luis Aparcero, de Pedro Manzano, restaurador y del director espiritual. 

Para el acto de presentación la Virgen irá en andas desde la capilla de la Candelaria hasta el presbiterio a hombros de los hermanos de esta hermandad del Martes Santo.

A continuación, concierto a cargo de la Banda del Maestro Tejera, presentado por Víctor García Rayo, periodista del Correo de Andalucía TV. Una vez terminado el mismo, el director de la banda ofrecerá la medalla de la ciudad que posee esta corporación a la Virgen, para que la luzca en los cultos y salida procesional.

DIA 12 DE SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA:

La Virgen quedará expuesta a la veneración de los fieles en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. A las 12:00 horas, se realizará el rezo del Ángelus. A las 20:00 horas, misa vespertina precedida del ejercicio del Santo Rosario, culminando con Salve Solemne.

Debido a las obras de restauración de Sta Mª la Blanca, la Virgen quedará en la Parroquia donde se celebrarán los cultos de Octubre

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.