Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro Atlas de la Semana Santa de Sevilla ayer en el Círculo Mercantil


Fran Granado. En la tarde noche de ayer, Miércoles de Ceniza y primer día de la tan ansiada Cuaresma, se presentó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el libro Atlas de la Semana Santa de Sevilla, otro acto más de los englobados del Círculo de Pasión.

Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil abrió la presentación, resaltando que se había quedado sorprendido  en primer lugar por el nombre del libro al llamarlo “Atlas”, una vez había visionado su contenido había llegado a la conclusión sobradamente de su sentido. “Atlas” se podía comprender como la inmensidad de planos artísticos que guarda el libro de la Semana Santa de Sevilla, también por el Dios griego, el cual Zeus había nombrado para que se sujetase los pilares de la tierra y también así es llamada de última vértebra donde descasa el trabajo del costalero. Acto seguido le dio paso al periodista del mundo cofrade y taurino Víctor García Rayo, animando a todos para que en esta cuaresma fuera nuestro libro de cabecera. También intervino Luis Oliva Luque responsable de Ediciones Alfar, comentando que dentro de los treinta y cuatro años que tienen, este libro se podría denominar como “la joya de la corona”.

Pablo Borrallo coordinador de libro, con argot cofrade nos desveló lo que podíamos encontrar en su interior. Libro que se divide en tres partes; Historia de la Semana Santa, La época actual: El esplendor de las artes y La Iglesia en Procesión.

El libro está formado por un grupo nutrido de personas, ilusionados del proyecto que ayer vio la luz, y según nos contó Pablo es un libro que nace por el amor que procesan estás personas a Sevilla y su cultura más popular, como es la Semana Santa. Libro enriquecidos de  los textos de Pablo Borrallo, José Gámez Martín y José Fernando Gabardón de la Banda. La calidad gráfica la componen los fotógrafos cofrades Antonio Sánchez Carrasco, Javi Jiménez, Sebas Gallardo y Pedro Aranda. Las ilustraciones corren de manos de Teresa Guzmán y José Carlos González. Y las colaboraciones de Francisco José Pérez Pérez, César Ramírez, Andrés Alfonso Quiles e Irene Gallardo Flores.

En el acto, los presentes de nuevo pudimos contemplar  el cartel de esta Semana Santa, obra del pintor sevillano Cesar Ramírez.

El Salón de Actos del Círculo Mercantil se quedó pequeño incluso quedándose personas fuera al completarse el aforo.

Para amenizar el acto actuó un grupo de músicos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal tocando las piezas; “Ante el Gran Poder”, “Reo de Muerte” y Oración en el Huerto. También pudimos escuchar la saeta en la voz de Ángel Fernández Díaz.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.