Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este sábado, Exaltación de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Hdad. de Santiago. La plaza de Santiago de Castilleja de la Cuesta acogerá este sábado 4 de junio la Exaltación de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. La misma dará comienzo a las 20:30 horas y correrá a cargo de Antonio Negrón Roldán, quien a su vez será presentado por Francisco Javier Tovar Florencio.

El acto, que estará presentado por Enrique Díaz Oliver, contará también con la intervención musical de la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

Perfil del pregonero

Vinculado a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol desde su nacimiento en 1983, Antonio Negrón fue unos de los fundadores del actual Grupo Joven, en el que ocupó el cargo de presidente entre 2000 y 2001, siendo, además, impulsor de la creación del primer cuerpo de acólitos. Asimismo, fue oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad entre 2005 y 2007.

En la cuaresma de 2005, fue el primer pregonero de la Juventud de la Hermandad, y forma parte también del Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, al cual pertenece desde su niñez. El próximo sábado, Antonio Negrón será el encargado de decirle al mundo lo que sienten los placeños por la Virgen de la Soledad, justo dos semanas antes de que tenga lugar el acontecimiento más importante del año: la Coronación Canónica de la ‘Reina del Cielo’.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.