Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 21 de junio de 2024
  • faltan 296 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Históricas imágenes de la Hermandad de la Borriquita y del Rocío de Alcalá de Guadaíra tras el inicio de las obras en la Parroquia de San Agustín


Manuel Pinto Montero. Las obras de urgencias que se están realizando en el Templo Parroquial de San Agustín debido a la caída de parte del techo de la nave central están dando imágenes inéditas para las Hermandades que en este Templo alcalareño residen. La Hermandad de la Borriquita ha trasladado sus imágenes hasta la Parroquia de Santiago el Mayor. El Santísimo Cristo de la Bondad y Nuestra Señora de la Oliva se encuentran en la nave del Evangelio junto a la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Divina Misericordia.

La Hermandad del Rocío ha trasladado su Simpecado y la imagen de Nuestra Señora del Rocío a la céntrica Parroquia de San Sebastián. La imagen de la Virgen del Rocío se encuentra en la Capilla Sacramental, mientras que el Simpecado ha sido entronizado de momento en el Altar Mayor del Templo.

Os dejamos algunas imágenes para el recuerdo.

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

HERMANDAD DEL ROCÍO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.