Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un histórico DVD recoge las mejores imágenes de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. El audiovisual, que ha sido editado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, fue presentado ante una gran cantidad de asistentes

 

A lo largo de sus cinco horas de duración, realiza un amplio resumen del año de la Coronación, incluyendo imágenes espectaculares, muchas de ellas inéditas. El DVD puede conseguirse ya en la Casa de Hermandad

Ante un buen número de asistentes, que llenó para la ocasión la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, este jueves se presentaba el triple DVD oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, un audiovisual editado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol en el que se incluyen las mejores imágenes de un día histórico para Castilleja de la Cuesta.

Con la presencia del director espiritual, Florentino Córcoles Calero, y del hermano mayor, Diego Villar Delgado, el acto lo abrió el teniente de hermano mayor, Enrique Díaz Oliver, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó el acto.

Intervino a continuación José Rodríguez Polvillo, integrante de la Comisión de Comunicación y Protocolo de la Coronación, y coordinador del DVD, quien explicó el complejo trabajo realizado a lo largo del último año y medio en torno a este proyecto, que ha dado como resultado cinco horas de imágenes realmente espectaculares con una cuidada edición de una jornada para la historia no sólo de la hermandad, sino de toda la localidad de Castilleja.

Rodríguez Polvillo señaló también la inclusión en el audiovisual de numerosas imágenes inéditas que no pudieron verse durante la retransmisión en directo de la Coronación, haciendo hincapié en que se trata de una edición limitada, y por lo tanto disponible para su adquisición sólo por un corto periodo de tiempo.

El coordinador del DVD concluyó indicando que "el 18 de junio fue el día en el que todos disfrutamos de uno de nuestros mayores sueños. Hoy, con las imágenes que aquí presentamos, es el día en el que podemos comenzar a revivir ese sueño todos los días que queramos, haciendo auténticamente de la Coronación un día que vivirá para siempre".

Disponible en la Casa de Hermandad

Ya en el tramo final del acto, se proyectó una selección de las imágenes que se incluyen en el DVD, tras lo que los asistentes pudieron conseguir su propio ejemplar del histórico audiovisual, que todos los hermanos y devotos pueden adquirir también desde ya, y hasta fin de existencias, en la Casa de Hermandad (calle Enmedio, 31).

Más información: www.hermandaddesantiago.es

Redacción: José Rodríguez Polvillo

Foto: Sheila María Criado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.