La Divina Pastora de San Antonio procesionó hasta la Parroquia de San Lorenzo
Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 20 de mayo, tuvo lugar la salida procesional de la Divina Pastora de San Antonio de Padua por las calles de su feligresía.
La Virgen lució en todo su esplendor, con un risco de flores de varias tonalidades. Se visitaron varios colegios durante el recorrido y se entró en la parroquia de San Lorenzo, haciendo parada en las capillas del Dulce Nombre y Soledad y en el altar mayor, donde se encuentra celebrando sus cultos María Auxiliadora de San Vicente. También se acercó el paso a la Basílica del Gran Poder, donde una representación les esperaba con estantarte y varas.
Acompañaron varias representaciones, con estandarte y varas, tanto de la feligresía como allegadas. También estuvieron con varas el hermano mayor del Buen Fin y la delegada de glorias, Miriam de Frutos. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera también estuvo acompañando en la presidencia.
Se estrenaron dos de los candelabros del paso por José Manuel Bernet y un lazo negro de luto recordaba al hermano José Manuel Somé.
Dos codales llevaron leyendas. Uno a favor de la vida por los donantes de órganos y el otro por los cristianos perseguidos.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria, dirigida por José Manuel Toscano.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.