Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Estudiantes. Proyecto de reforma del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte


Arte Sacro. El paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, proviene de la época fundacional. Encargado, en principio de forma provisional, para la primera salida procesional, se estrenó en el año 1926, llegando hasta nuestros días con puntuales modificaciones.

Tras las últimas restauraciones se ha observado el deterioro de los materiales y se ha comprobado la existencia de diferentes barnices y repintes, así como constatar que no está entero realizado en caoba como se creía.

El proyecto de reforma del paso pasa por modificar elementos puntuales, sin sustituir el paso, embelleciendo algunos aspectos, que se irán realizando por fases y utilizando materiales y elementos que puedan ser reutilizables en un futuro para ulteriores proyectos de renovación del paso.

La principal novedad es la introducción del bronce como material de esta reforma. Los elementos a mejorar son los hachones, maniguetas, evangelistas y faldones.

Respecto a los hachones el proyecto es su realización en bronce, elevando su posición. Se ha realizado una maqueta a escala para ver cómo quedaría y que puede apreciarse en la imagen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.