Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel del CC Aniversario de la Virgen de los Dolores en Villaverde del Río


José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, está celebrando este año el bicentenario de la actual imagen de su Virgen Titular.

Para ello se celebrarán varios actos y cultos en honor a la Madre de Dios, siendo el principal la Santa Misa Conmemorativa que se celebrará el día 12 de Mayo en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, sede canónica de la Hermandad.

La misma estará presidida por Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

La Hermandad está inmersa en estos días en el Septenario de María Santísima de los Dolores en su Soledad, y fué el pasado domingo día 4 de Marzo el día escogido para presentar el Cartel del CC Aniversario.

El cartel representa a la Virgen de los Dolores en su Soledad abrazando a la Iglesia en la que cumple sus 200 años, enmarcada en un un retablo cerámico de estilo sevillano que incluye los lemas "Ave" "María" "Sine Labe" "Concepta". Ha sido realizado por Francisco Javier Montiel Rodríguez, fotógrafo, redactor y responsable técnico de esta web, que ya ha realizado otros trabajos para la Hermandad, como los carteles de la bendición de la nueva cruz para el Santísimo Cristo de la Vera Cruz en 2016, la felicitación navideña del mismo año, la portada del Boletín Cuaresmal del presente año, y el logotipo de la efeméride que se está celebrando.

www.veracruzvillaverde.es

Fotos: Sergio Montiel

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.