Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Traslado de Los Estudiantes en la mañana del Lunes Santo


Luis M. Fernández. Uno de los actos más o menos íntimos relacionados con la Semana Santa es el traslado, en sus pasos de salida, en las primeras horas de la tarde del Lunes Santo, de las imágenes de la hermandad de Los Estudiantes de su capilla hasta el Rectorado de la Universidad, desde donde hacen su estación de penitencia el Martes Santo.

Este año, poco después de las dos y media de la tarde se abrieron las puertas de la recoleta capilla universitaria y tras ella aparecía enmarcada la portentosa imagen del crucificado de Juan de Mesa. Tras salir el paso, comandado por Antonio Santiago y sus auxiliares, adornado con flores silvestres y mientras se izaba la cruz, sin solución de continuidad se colocó bajo el dintel el de María Santísima de la Angustia.

Poco más de diez minutos tardaron los dos pasos juntos en llegar al Rectorado, rodeados de un respetuoso silencio, sólo roto por los lejanos sones de la banda de Cruz de Guía de la hermandad de Santa Genoveva, que avanzaba por el otro lado de la antigua fábrica de tabacos, hoy sede de la Universidad de Sevilla.

Les ofrecemos alguna imágenes de este traslado.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.