Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Asociación de Hosteleros junto con once hermandades y el Consejo de Cofradías darán de comer a 500 personas al día durante un año


Arte Sacro. Ayer se presentó en la casa de hermandad de la Macarena la campaña Guisos Solidarios en la que participarán la Asociación de Hosteleros de Sevilla, las Hermandades de San Esteban, la Macarena, el Baratillo, Santa Marta, la Paz, Pasión, el Amor, San Bernardo, la Quinta Angustia, San Pablo y el Rocío de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías, Coca-Cola, y con la colaboración de la Fundación Cruzcampo durante el primer mes, en la que se dará comida a 500 personas al día durante un año.

El objetivo es de comer a personas cuyos ingresos se han visto mermados considerablemente durante esta época, y hayan desempeñado puestos de trabajo como camareros, pinches, cocineros, vigilantes, limpiadoras, o distribuidores de mercancías. Durante el mes de junio, los guisos serán elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo con el equipo docente.

Durante los meses siguientes la elaboración de los guisos correrá a cargo de los bares y restaurantes de Sevilla.

Serán un total de 25 hosteleros cada mes del año los que se encargarán de elaborar los guisos para 500 personas al día durante un año completo. La recogida de los mismos en los bares y restaurantes de la ciudad corre a cargo de la organización de la patronal, así como su reparto a los diferentes colectivos; mientras que el envasado, para una óptima conservación de los alimentos, se realizará en las instalaciones del Catering Medinaceli cada mañana.

En cuanto a la entrega de los menús, la asociación ha acordado que, por un lado, en el Convento de San Agustín de la capital, las Hermandades penitenciales de San Esteban, San Roque, Los Negritos, Redención y San Benito, junto con las hermandades de gloria de la Alegría, de la Luz, de Valvanera y de la Sierra, se encarguen de localizar a 200 personas al día que hayan tenido o tengan relación con la profesión hostelera. Se atenderá, por otro lado, a un total de 150 personas con estas necesidades de alimentación localizadas en Tres Barrios Amate, que comprende las barriadas de Madre de Dios, los Pajaritos, y la Candelaria. Por último, la Hermandad de la Macarena distribuirá los guisos entre 150 personas entre aquellas familias donde haya detectado esta necesidad en su departamento de asistencia social.

En la presentación de la campaña, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena ha agradecido a la patronal de la hostelería sevillana su iniciativa y su sensibilidad social. “Siempre digo que darse es más que dar, y con esta iniciativa demostráis, a pesar de las dificultades para vuestro sector, el compromiso que tenéis con la sociedad sevillana”, ha indicado. Fernández Cabrero ha señalado la importancia de estas iniciativas y del apoyo de las Hermandades de la ciudad, que “somos, en muchos casos, el primer lugar al que acuden las familias que ya están padeciendo las consecuencias terribles de la crisis asociada a esta pandemia”.

Se trata de una idea que la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha gestado durante todo el confinamiento, y una vez lograda la organización y el apoyo se ha puesto en marcha para ofrecer esta garantía de alimentación a quien más lo necesita. “Hemos recibido el aviso de que muchas familias lo están pasando mal, y no podemos hacer otra más que ayudar y aportar, al menos, lo que mejor sabemos hacer, que es hacer de comer para quien no tiene asegurado un plato caliente al día. Es lo mínimo que se puede hacer”, ha apuntado durante la presentación de la campaña Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.