Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Imagen inédita en la Casa de la Hdad. de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Debido a las obras de mantenimiento de la iglesia parroquial, los Titulares han sido trasladados a la Casa de Hermandad

Desde la madrugada del sábado al domingo, la Casa de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ofrece una imagen inédita hasta ahora, ya que el Santísimo Cristo de los Remedios, Nuestra Señora de la Soledad, Santiago Apóstol y el Cristo de la Santa Vera Cruz recibirán culto en este recinto mientras duren las obras de mantenimiento de la iglesia parroquial de Santiago.

Es la primera vez en la historia que estos cuatro Titulares de la corporación santiaguista se encuentran de manera simultánea en la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dejando una imagen inédita que ha suscitado ya el interés de numerosos devotos.

En la disposición preparada para la ocasión por parte de la Priostía de la Hermandad, el Santísimo Cristo de los Remedios aparece entronizado en su paso de salida, junto al que se encuentra, sobre su peana, Nuestra Señora de la Soledad. Esta imagen para la Historia se completa con Santiago Apóstol y el Cristo de la Santa Vera Cruz, situados a ambos lados del salón principal del recinto.

La Casa Hermandad permanecerá abierta los lunes, miércoles y jueves de 19.30 a 21.30 horas, pudiendo todos los fieles y devotos contemplar esta inédita estampa en dicho horario. Allí mismo se celebrará la Misa de Hermandad el jueves 2 de septiembre a las 20 horas.

Foto: Antonio Jesús L. Sánchez Guerra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.