Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera volvió a salir de San Martín


Arte Sacro. La hermandad de la Sagrada Lanzada realizó ayer, tras un año sin poderla efectuar, la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. Destacar este año ha habido mucha gente durante todo el recorrido, la gran mayoría portando mascarilla.

La principal novedad de esta salida fue la cuestación que la hermandad llevó a cabo durante todo el recorrido, cuyo importe irá destinado íntegramente a los damnificados por el volcán de La Palma. Dos hermanas provistas de sendos limosneros fueron las encargadas de recoger los donativos. Aún se puede realizar aportaciones mediante Bizum, codigo 03452, indicando La Palma.

En el cortejo este año acompañaron los hermanos mayores de los Panaderos, San Bernardo, Sed y Cristo de Burgos y  los estandartes de las tres primeras. En la presidencia junto al hermano mayor visiblemente emocionado durante todo el recorrido, la delegada de glorias, Milagros Ciudad y el del Miércoles Santo, Eduardo Carrera. También durante un rato acompañó en el cortejo el presidente del Consejo, Francisco Vélez. Igualmente el pregonero de la Esperanza, Mario Daza, no quiso perderse la procesión y estuvo todo el recorrido. Recuerden que ofrecerá este año, parece que por fin, su pregón en la iglesia de San Martín.

Este año al paso de la Esperanza por el hospital del Pozo Santo las hermanas no estaban en la puerta para recibirla como es habitual, la esperaron en el balcón de la puerta de entrada donde entonaron unos cánticos a su llegada. También las hermanas de la Cruz le cantaron la Salve a su paso por el convento.

Como es habitual el paso fue mandado por Ismael Vargas Crespo con sus auxiliares y el acompañamiento musical tras el paso volvimos a escuchar los exquisitos sones que interpretó la banda de música “María Santísima de la Victoria” de las Cigarreras.

El paso entró unos 20 minutos más tarde debido al retraso acumulado en la calle Alcázares ya que la hermandad de la Cabeza, que transitaba por las calles donde debía pasar la Divina Enfermera, dejó este tiempo de demora.

https://www.youtube.com/watch?v=0NZPoQZFe60

https://www.youtube.com/watch?v=AgkzYey_Rn4

Fotos y vídeos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.