Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Quinta Angustia. Hoy, charla Formativa. «El Santo Rosario: Historia y teología»


Arte Sacro. El lunes, día 18 de octubre, a las 20,45 horas en la capilla del Dulce Nombre de Jesús la hermandad de la Quinta Angustia celebrará la segunda jornada formativa del presente curso:

«El Santo Rosario: Historia y teología». Será pronunciada por Javier Rodríguez Sánchez O.P. Párroco de San Jacinto.

La Iglesia ha reconocido siempre una eficacia particular al Rosario, confiándole, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, las causas más difíciles. 

San Juan Pablo II dijo: «Por medio del rosario los fieles reciben abundantes gracias, desde las mismas manos de la Madre del Redentor».

A través de los siglos, los papas han promovido el Rosario como parte de la veneración de María en la Iglesia Católica y que consiste esencialmente en la meditación sobre la vida de Cristo.  En el Rosario se plasma aquella frase conocido de todos, de “a Cristo a través de María”.

En esta charla profundizaran en sus orígenes históricos, su desenvolvimiento a través de los siglos, y las gracias y beneficios que se han atribuido a su rezo en momentos difíciles de la vida de la Iglesia y del mundo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.