Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Cabezas de San Juan peregrina hasta Sacramento junto a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza


Manuel Pinto Montero. El fin de semana más cercano al 15 de mayo el pueblo de Las Cabezas de San Juan vive una de sus fiestas grandes, como es la Romería de San Isidro. La joven Hermandad inició el pasado sábado su camino desde su sede canónica, el Oratorio de Santa Ángela de la Cruz, donde tuvo lugar la Misa de Romeros previa a la Romería. 

La típica carreta cabeceña cobija la venerada imagen San Isidro Labrador junto a Santa María de la Cabeza, esposa del Santo madrileño. La talla es obra del escultor local Luis Rodriguez y fue bendecida en 2019. 

La popular Romería se celebra en los Pinares de la Pedanía de Sacramento, a unos kilómetros de la localidad donde, durante todo el fin de semana, numerosos romeros acompañan a la venerada imagen del Patrón de los agricultores.

Esta Romería lleva décadas celebrándose aunque su Hermandad es una de las más recientes de Las Cabezas de San Juan ya que su fundación data del 17 de enero del año 2011.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.