Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Misa de Hermandad y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Virgen del Mar


Arte Sacro. El sábado, día 25 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María, a las 12 horas, en la sede canónica de la hermandad de Ntra. Sra. del Mar, la iglesia-Hospital de la Misericordia, se celebrará la tradicional misa de hermandad ante el altar de la amantísima titular, la Santísima Virgen del Mar en su imagen vicaria de la patrona de Almería.

La eucaristía se celebrará siguiendo la rúbrica de la misa votiva del Espíritu Santo para impetrar el auxilio divino sobre la nueva junta de gobierno que, encabezada por la hermana Irene Astorga Pedrero como hermana mayor, fue elegida en cabildo general ordinario de elecciones el pasado día 10 de junio. 

Al término de la homilía tendrá lugar la toma de posesión de los oficiales que la componen, haciendo su juramento en presencia de Dios, su amantísima Madre y los hermanos que asistan a la celebración de la eucaristía. 

Al inicio de la celebración, saludaran a Nuestra Señora con el rezo del Ángelus, ofreciendo al término del Santo Sacrificio el ejercicio Sabatino y el canto de la Salve solemne. La ceremonia será presidida por Juan Antonio Carrera Páramo, SSP, Superior de la Sociedad de San Pablo en Sevilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.