Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá de Guadaíra culmina el 775 Aniversario del Patronazgo de San Mateo Evangelista


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de San Mateo Evangelista cerró un intenso mes de septiembre con los cultos extraordinarios con motivo del 775 aniversario del Patronazgo de San Mateo en Alcalá de Guadaíra. Tras la Romería y el Quinario extraordinario e itinerante que ha llevado a la imagen del Santo Patrón por las distintas feligresías de la ciudad panadera llegaba la tarde del 21 de septiembre donde la Hermandad celebraba la Festividad de su titular.

Tras la Eucaristía celebrada en el interior del Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción se inició la gloriosa procesión por las calles de la feligresía de la Inmaculada. En esta magna ocasión se estrenaba las primeras fases del paso de San Mateo, un gran proyecto que verá culminado en los próximos años. 

Larga comitiva compuesta por distintas Hermandades alcalareñas, representación del Consejo local de Hermandades, así como representaciones civiles y del Ayuntamiento que acompañaron a San Mateo junto a numerosos fieles y cofrades que llenaban las calles de un itinerario distinto al habitual. Los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra lo acompañaron tras el paso. 

La Hermandad culmina de este modo la conmemoración del 775 aniversario del Patronazgo de San Mateo sobre la ciudad de Alcalá impuesto por el Rey San Fernando allá por el año 1246 tras la conquista de la Villa. La actual Hermandad de San Mateo Evangelista se funda en 1995 recuperando una antigua devoción, siendo su imagen titular obra de Ángel Rangel del año 1992.  

 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.