Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Los estrenos de la Virgen del Amparo en su besamos


Arte Sacro. En el besamanos de Nuestra Señora del Amparo, que comenzó ayer y continuará en el día de hoy en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, la Virgen ha estrenado la restauración del magnífico peto brocamante de diamantes montado en plata maciza, joya de finales del s. XVIII de gran tamaño y riqueza y que se encontraba en muy mal estado de conservación.

La restauración ha consistido en el desmontaje de los elementos dañados, la eliminación de todas las soldaduras de estaño y restos de pegamento inapropiados, la restitución de pernos y cogidas rotas y fijación con soldadura de plata, la colocación definitiva y original de todos los elementos del peto, la colocación de nuevos sistemas de cogida a la imagen (realizados en plata de ley) y pulido a mano de la pieza.

Se ha estrenado igualmente la restauración de las joyas del s. XIX de plata que adornan el cetro de la Virgen, consistiendo ésta en la eliminación de soldaduras de estaño inapropiadas, la restitución de esmaltes y piedras faltantes y pulido a mano de las diferentes piezas.

Este trabajo al igual que el anterior ha sido acometido por Ana Cerrejón de Mi joyera Ana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.