Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Gil elegido cartelista de las Glorias de Sevilla 2023


Arte Sacro. La Sección de Glorias del Consejo de Hermandades, con el conocimiento de la Junta Superior, ha designado al pintor Ricardo Gil como cartelista de las Glorias de Sevilla 2023.

Ricardo Gil Lozano es un artista de 26 años de edad nacido en Sevilla. Cursó sus estudios de Bachillerato en la Escuela de Artes de la ciudad hispalense y posteriormente lo completó con el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Recientemente ha finalizado los estudios de Máster universitario en profesorado en enseñanza secundaria y bachillerato.

La obra artística de Ricardo se basa principalmente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes con un lenguaje rotundo y directo.

De gran maestría en la elaboración de cartelería artística, Ricardo presta especial atención a la Pintura Sacra, dotando a los personajes de una expresión de infinita piedad y dulzura, siguiendo modelos de la escuela barroca sevillana, pero dotándolos de una notable actualidad.

Ricardo Gil ha colaborado y participado en distintas exposiciones colectivas, a lo que hay que sumarle el trabajo para particulares, ya que su obra la podemos contemplar en diferentes puntos de la geografía española, principalmente en Andalucía, Comunidad en la que ha trabajado para un número importante de Hermandades. Algunas de sus obras destacables son: El cartel de la Romería de Valme de Dos Hermanas del año 2022, el cartel de la Divina Pastora de Marchena del año 2022, el cartel del Pregón de las Glorias de Sevilla del año 2022, el cartel de un clavel para el Rocío 2022 de la ciudad de Málaga, papeleta de sitio de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cartel conmemorativo del centenario del monumento de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío de Almonte o cartel de la Juventud de las Hermandades de Triana y los Remedios 2019 entre otros. Y fue elegido el pasado septembre como cartelista de la Esperanza de Triana de 2023.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.