Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Alcalde de Sevilla participó en la procesión de la Virgen del Prado


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 19 de noviembre, la hermandad filial de Ntra. Sra. del Prado, con sede canónica en la iglesia colegial del Divino Salvador, realizó misa solemne y, posteriormente, salida procesional por las calles de la feligresía.

En la salida estuvo presente Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, que estuvo con una vara en la presidencia junto a la hermana mayor, Ottilia Rincón, el presidnete del Consejo de Cofradías, Francisco Velez y el rector del Salvador y director espiritual de la hermandad, Eloy Caracuel.

Tambien estuvieron presentes las hermandades de la Colegial del Salvador y las de la parroquia de San Isidoro. Igualmente estuvo presente el alcalde de la localidad de Alájar.

El capataz fue José Manuel Palomo con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación musical Santa Cecilia.

Se estrenó la parihuela del paso realizado por Hierros y Aluminos Manutej SL, la saya de seda bordada color camel con pedreria realizada por Maria del Carmen Virué, el tocado de la Virgen donado por el vestidor Manuel Caballero, la pareja de ángeles tallados por Mariano Sánchez del Pino con apliques de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos). El primero lleva una guirnalda de hojas de higuera, alusiva a la hermandad del Prado y el segundo porta una estrella de oriente. 

El paso llevó crespones negros por el fallecimiento de quien fuera su Hermana Honoraria y camarera de la Virgen durante casi 20 años, María Teresa Girón y su miembro de junta, Jose Juan González Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.