Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Caridad del Baratillo ya se encuentra en la Iglesia de San Jorge para celebrar la Función


Daniel García Acevedo. La hermandad del Baratillo ha venido celebrando solemne triduo en honor de María Santísima de la Caridad en su Soledad, en su capilla, pero para la función solemne que tendrá lugar hoy domingo, la Stma. Virgen fue traslada hasta la iglesia de San Jorge, del Hospital de la Santa Caridad, ya que es un templo con mayor aforo para poder celebrar el culto en mejores condiciones.

Por ello, el culto de ayer comenzó más temprano para poder proceder, a su conclusión, al mencionado traslado. Sobre las 20,30 horas comenzó a salir el cortejo, formado por un par de tramos con cirios, el estandarte con varas y en la presidencia acompañó el sacerdote que está predicando los cultos, Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de San Pío X y delegado diocesano de la Pastoral Gitana.

Este año, al salir se ha girado a la izquierda para llegar a la calle Gracia Fernández Palacios por la calle Otto Moeckel. Al pasar por la capilla del Rosario, se encontraba una representación de la hermandad de las Aguas con estandarte y varas.

Hoy, domingo 20 de noviembre, a las 10,30 horas, tendrá lugar la función solemne en su honor que será presidida también por el mismo orador. 

Una vez acabada la función solemne, tendrá lugar el traslado de regreso a la capilla que contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras siendo el siguiente itinerario: Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Arco del Postigo, Arfe y Adriano.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.