Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • jueves, 22 de febrero de 2024
  • faltan 31 días para el Domingo de Ramos

Juan Miguel Vega Leal pronunciará el Stabat Mater 2023 a la Virgen del Patrocinio


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Cachorro, reunida en cabildo de oficiales el pasado 30 de noviembre, ha designado a Juan Miguel Vega Leal como la persona que el próximo año 2023 pronunciará el Stabat Mater, meditación literario musical ofrecida a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, que cada año se celebra enmarcado en el besamanos a la Stma. Virgen, y que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo de 2023 a las 21 horas. 

Director de Canal Sur radio, Juan Miguel Vega nació en Sevilla en 1962 e inició su carrera periodística en 1985 en Antena 3 Radio, donde edita y presenta el informativo regional de mediodía y se encarga de la información parlamentaria. Edita y presenta el matinal dominical dedicado al deporte “Especial Motor en Marcha”. En 1989, tras un breve paso por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, se incorpora a la redacción de Canal Sur Radio, donde desde entonces ha venido desempeñando diferentes cometidos. Editor de Informativos Fin de Semana, Editor de Hora Sur Mediodía, Editor de Hora Sur Noche, Editor de La Semana y editor de las emisiones matinales de RAI, en la actualidad. De igual forma, se ha desempeñado también en programas de deportes, musicales y especiales, como “El Llamador” y las retransmisiones de Semana Santa.

Ha colaborado también en los diarios El Correo de Andalucía, Sevilla Información, El Mundo de Andalucía, ABC de Sevilla así como en revistas y boletines. Igualmente, ha escrito y publicado diferentes libros de novela y ensayo. 

Por todos estos méritos, se ha estimado en su persona la idoneidad para ser el encargado de pronunciar el próximo Stabat Mater, y más en un año de especial significación para la hermandad del Cachorro. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.