Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor a la Quinta Angustia. Hoy, función principal


Arte Sacro. La hermandad de la Quinta Angustia, dando cumplimiento a sus reglas 58 y 59, celebrará entre los días 30 de enero y 4 de febrero sus cultos principales:

Solemne Quinario en honor a sus amantísimos titulares

Los días 30, 31 de enero, 1, 2, 3 de febrero, a las 20 horas y ante el altar mayor Parroquial se celebrará el solemne quinario.

El orden de los cultos será el siguiente: santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa.

Oficiará y predicará Ildefonso Asenjo Quintana Pbro., ex Canciller de la Curia Diocesana y Secretario General del Arzobispado de Burgos.

El martes, día 31 de enero, al ofertorio, los hermanos que hayan cumplido 10 años en el pasado ejercicio renovarán su juramento de Reglas.

El jueves, día 2 de febrero, al ofertorio, se tendrá acto de recibimiento de nuevos hermanos y jura de reglas.

Cada día el culto terminará con exposición mayor, bendición y reserva, finalizando el viernes, día 3 de febrero, con solemne procesión claustral por las naves del templo.

Función Principal de Instituto

El sábado, día 4 de febrero, a las 12,30 horas, esta Pontificia y Real Archicofradía celebrará función principal de instituto, oficiando y predicando José Ángel Sainz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Al ofertorio, hará la hermandad pública protestación de Fe Católica en especial del Dogma de la Inmaculada Concepción, de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos y renovará sus Votos y Juramentos en defensa de su Mediación Universal y de su Realeza sobre Cielos y Tierra.

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, en horario de mañana, se hallará expuesto del Santísimo Sacramento del altar en la capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Por la tarde la adoración se realizará en la capilla del Sagrario de la parroquia.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.