Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Nueva imagen representativa de la virtud teologal de la Fe, obra de Encarnación Hurtado Molina


Arte Sacro. La hermandad de la Esperanza de Triana, con objeto de enriquecer su patrimonio destinado al culto, ha tenido a bien encargar la realización de una nueva imagen representativa de la virtud teologal de la Fe, obra de la escultora imaginera Encarnación Hurtado Molina, la cual presidirá una nueva insignia de la cofradía durante la estación de penitencia de la próxima Madrugada del Viernes Santo. 

La imagen, inspirada en la Fe no velada obra de Pedro Roldán existente en el altar mayor de la Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla, mide 25 centímetros y está realizada en madera de cedro dorada en oro de 24 quilates, estofado al temple al huevo y posteriormente cincelado. La policromía de la encarnadura, por su parte, está realizada al óleo. 

La virtud teologal de la Fe se representa portando en su mano derecha un cáliz, realizado en madera torneada y dorada en oro blanco, y sujetando en su mano izquierda la Santa Cruz, también realizada en madera de cedro dorada con oro de 24 quilates y posteriormente estofada al temple de huevo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.